San Francisco compra 150 coches de metro por $266 millones

Bombardier fabricará un total de 410 vagones para BART.

Los primeros diez vagones llegarán en 2015 para un periodo de prueba.

Los primeros diez vagones llegarán en 2015 para un periodo de prueba. Crédito: AP

Berlín, 26 de Junio.- El gigante industrial Bombardier anunció hoy la venta de 150 coches de metro por un valor de 213 millones de euros (266 millones de dólares) a la empresa de transporte público del área de la bahía San Francisco (BART), en Estados Unidos.

Este pedido, según informó la empresa en un comunicado, representa la ejecución de una opción de compra vinculada a un contrato firmado el 14 junio de 2012.

De esta forma, Bombardier fabricará un total de 410 vagones para BART por un valor total de 715 millones de euros (897 millones de dólares), con lo que la empresa de transporte renovará completamente su flota e iniciará una estrategia de expansión.

“Apreciamos la confianza que BART está demostrando en Bombardier y esperamos dotar a BART, sus pasajeros y a todos los ciudadanos del área de la bahía de los nuevos coches de metro, que responden a sus necesidades de un transporte urbano rápido, fiable y económico”, aseguró Raymond Bachant, presidente de Bombardier Transportation para América del Norte.

Está previsto que la producción de este pedido se realice íntegramente en la planta de Bombardier en Plattsburgh, en el estado de Nueva York.

Los diez primeros vagones se entregarán en 2015 para comenzar un período de pruebas y los otros 400 coches de metro se entregarán entre 2017 y 2020, según las previsiones del fabricante.

Bombardier Transportation tiene su central en Berlín y ha instalado más de 100.000 vehículos en más de 60 países.

En esta nota

2015 BART Metro sanfrancisco transporte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain