La popularidad se impuso al poder
El triunfo de la congresista Nydia Velázquez es doble si se toma en cuenta el respaldo político que recibió su más firme contendiente, el concejal Erik Dilan.
NUEVA YORK – El triunfo de la congresista Nydia Velázquez en los comicios primarios del martes, confirmó que su popularidad fue más fuerte que el respaldo político que recibió su más firme contendiente, el concejal Erik Dilan.
Cifras preliminares, de la Junta de Elecciones, indican que en el Distrito 7, la funcionaria puertorriqueña obtuvo el 58% de los votos, contra un 32% de Dilan y un 11% para los otros dos oponentes.
Ángelo Falcón, presidente del Instituto Nacional de Políticas Latinas, dijo que la victoria de Velázquez, fue un “testamento a su popularidad y representa una gran derrota para la clase política del condado”.
El triunfo de Velázquez –que fue elegida por primera vez hace 20 años- es doble si se tiene en cuenta que Dilan, estaba apoyado por el presidente del Partido Demócrata de Brooklyn, el asambleísta Vito López. “Esto refuerza la independencia política de la congresista”, explicó Falcón.
“Me siento orgullosa de decir que soy alguien que no tiene jefe y que soy incomprable”, declaró Velázquez luego de su victoria del martes.
El nuevo Distrito 7 -con mayoría demócrata- está compuesto por vecindarios de los condados Brooklyn, Queens y Manhattan.