Latinos involucrados en fraude contra Medicare

Tres latinos propietarios de clínicas médicas de Chicago figuran entre los diez acusados de fraude al Medicare por el pago y cobro de coimas para recibir pacientes

Usuarios de Medicare eran perjudicados por las actividades de los acusados.

Usuarios de Medicare eran perjudicados por las actividades de los acusados. Crédito: Archivo / La Opinion

CHICAGO (EFE).- Tres latinos propietarios de clínicas médicas de Chicago figuran entre los diez acusados de fraude al Medicare por el pago y cobro de coimas para recibir pacientes, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois.

En un comunicado, la Fiscalía informó de que los propietarios de María Bendía y Nixon Encinares son responsables de un fraude por más de un millón en dólares en pagos a médicos, asistentes y enfermeros a cambio del referido de pacientes a su clínica, Grand Home Health Care.

En otro caso similar figura Rogelio Cabrera, propietario de la clínica Romyst Home Health, quien habría pagado al menos 500,000 dólares en efectivo a varios médicos para que también le refirieran pacientes.

Según el comunicado, un jurado federal aprobó las acusaciones en dos procesos separados, tras investigaciones que estuvieron a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Al hacer el anuncio, el fiscal federal, Patrick J. Fitzgerald, dijo que los pagos de coimas son ilegales en el área médica y, en estos casos, “los beneficiarios del Medicare eran usados como peones por quienes se lucraban” con los fraudes descubiertos.

Los otros latinos procesados por aceptar coimas son la enfermera Elsa Montallana y los asistentes sociales Georgina Colón y David Troncoso.

En el comunicado se señala que los acusados recibieron varios cargos de violación del estatuto contra las coimas médicas, que en casa caso tienen una pena máxima de cinco años de prisión y 250 mil dólares de multa.

En esta nota

estafa Fraude Medicare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain