El Barcelona ficha a Jordi Alba por 14 millones

El ex valencianista fue formado en la cantera blaugrana entre 1998 y 2005.

Alba en el juego de ayer contra Portugal.

Alba en el juego de ayer contra Portugal. Crédito: AP

Barcelona, 28 de Junio.- El Barcelona ha anunciado oficialmente la contratación del lateral Jordi Alba, procedente del Valencia, a cambio de 14 millones de euros y para los próximas cinco temporadas.

El acuerdo con Alba, de 23 años, formado en la cantera del Barcelona, está supeditado a una revisión médica que se realizará la próxima semana, una vez finalice su participación en la Eurocopa de selecciones.

Se trata del primer fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada y desde que Francesc ‘Tito’ Vilanova se ha hecho cargo del equipo.

Los servicios técnicos del Barcelona tienen previsto cerrar la plantilla con vistas a la próxima temporada con la contratación de un defensa central.

Las bases de la contratación se pusieron al término de la temporada y todo apuntaba a que la misma se iba a cerrar antes del inicio de la Eurocopa por la posibilidad de que se pudiera encarecer la operación.

El precio de salida era 15 millones de euros, pero el club catalán intentó rebajar la misma a base de una cantidad de variables. Sin embargo, al final la operación no registra este concepto y el precio final es de 14 millones fijos.

La llegada de Alba permitirá a Vilanova disponer de un futbolista con perfil ofensivo por la banda derecha que equilibre el juego por la derecha donde luce Daniel Alves.

Desde la enfermedad de Eric Abidal, cuyo futuro como futbolista está en el aire, el Barça ha tenido que improvisar en el lateral izquierdo. Pep Guardiola había utilizado incluso al capitán Carles Puyol en esta zona, en la que se ha prodigado durante muchos partidos Adriano Correia.

Alba es rápido y técnico. Capaz de jugar como lateral zurdo, pero también como extremo. Se formó en La Masia del Barça durante siete años, entre 1998 y 2005, en una etapa en la que jugaba habitualmente de mediapunta.

Tras ser descartado por el Barça, el futbolista pasó a jugar en las filas del UE Cornellà y de allí, al Valencia, donde ayudó al filial a subir en Segunda B. Posteriormente fue cedido al Nástic de Tarragona.

En el verano de 2009, Alba se hizo con un puesto en el primer equipo del Valencia, entrenado por Unai Emery. En las últimas tres temporadas ha jugado 74 partidos de Liga y en la presente Eurocopa se ha convertido en un jugador básico en los esquemas de Vicente del Bosque, así como una de las sensaciones del torneo.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Iniesta Messi puyol Xavi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain