Cobertura médica a 2.7 millones en LA

La Ley de salud significará protección contra abusos de las compañías aseguradoras, subsidios y créditos fiscales, así como servicios preventivos gratis

Miles de personas sin seguro contarán con servicios.

Miles de personas sin seguro contarán con servicios. Crédito: Archivo / La Opinion

La decisión de la Corte Suprema a favor de la Ley de Salud Asequible (ACA) significa cobertura médica para el 80% de los californianos sin seguro médico, protección en contra de abusos de las compañías aseguradoras, subsidios y créditos fiscales, así como servicios preventivos gratis, según los expertos.

La felicidad por la resolución de la Corte invadió a las clínicas comunitarias, centros médicos, hospitales y a organizaciones comunitarias, ya que se han dedicado a hacer los cambios necesarios para la entrada en vigencia de todas las provisiones a partir del 1 de enero del 2014.

Jim Mangia, director ejecutivo de la red de clínicas comunitarias St. John’s Well Child and Medical Center, dijo desde las oficinas centrales ubicadas en una de las zonas más pobres de Los Ángeles que “Obamacare” (la reforma de salud) significa cobertura médica para los más necesitados.

“Nadie se quedará sin servicios de salud nunca más”, dijo Mangia. “Por primera vez en la historia de Estados Unidos tendremos cuidados de salud para todos”.

En el Condado de LA se estima que unos 550,000 personas recibirán cobertura de salud gratis a través de la expansión de Medicaid y unos 750,000 recibirían subsidios, dijo Cynthya Carmona, representante de la Asociación de Clínicas Comunitarias del Condado de Los Ángeles.

“El Condado de Los Ángeles tiene mucho que ganar de la reforma de salud y las clínicas comunitarias son parte fundamental de esta reforma porque dará servicios no sólo a quienes se beneficien de la expansión de Medicaid, sino también a los indocumentados, quienes se han quedado afuera”, dijo Carmona.

Datos oficiales indican que el gobierno federal destinará 12,000 millones de dólares para los centros de salud y clínicas comunitarias para que dupliquen su capacidad de atención de 20 millones de pacientes a 40 millones.

Las personas con enfermedades pre existentes, como Risa Kahn, que hasta hace poco no eran elegibles para comprar seguro médico, también serán beneficiadas.

Kahn es una de las primeras 11,000 personas en California que han sido aceptadas y reciben cobertura médica a través del sistema de subsidio para comprar seguro médico que comenzó a funcionar el 1 de marzo del 2011.

“Yo tenía miedo y horas antes de la decisión, no sabía si tenía que llenar mi prescripción por última vez… afortunadamente ahora ya no tengo que preocuparme”, dijo Kahn.

Luciano Guadalupe, de 50 años de edad, es un inmigrante indocumentado que ayer respiraba tranquilo, ya que podrá continuar con su tratamiento en la clínica St. John’s. Aunque él no recibirá una tarjeta de seguro médico, podrá seguir con su tratamiento para controlar la diabetes, el colesterol y la presión alta.

Expansión de Medicaid

Las personas con ingresos de hasta 133% del nivel de pobreza federal (alrededor de 22,050 dólares) podrán obtener seguro médico gratis a partir del 1 de enero del 2014, gracias a la expansión de Medicaid.

Quienes ganen entre 22,000 dólares a unos 45,000 dólares (300% de nivel de pobreza federal) podrán obtener subsidios federales para comprar seguro médico.

Además, los pacientes con enfermedades pre existentes y que tienen bajos ingresos, podrán ser parte de la expansión de Medicaid.

Bajo cualquiera de estos programas, las mujeres recibirán gratis exámenes de prevención de cáncer cervical y de seno, chequeos médicos durante el embarazo, así como planificación familiar.

Y todos, recibirán un examen físico anual gratis.

En esta nota

Ángeles Angelinos Corte Salud Servicios Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain