Apoyo a estudiantes LGBT

La junta escolar LAUSD, votó de forma unánime para que se implemente en las escuelas de LA la política de Apoyo a Estudiantes LGBT

La bailarina Arielle Mc Fadden durante la celebración anual del orgullo LGBT, frente a la alcaldía de Los Ángeles.

La bailarina Arielle Mc Fadden durante la celebración anual del orgullo LGBT, frente a la alcaldía de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

El alto nivel de deserción escolar entre los jóvenes gay, lesbianas, bisexuales o transgenero, o LGBT como se les conoce por sus siglas en inglés, es tres veces mayor comparado con el nivel nacional (25 por ciento), debido al acoso y maltrato de parte de sus mismos compañeros de escuela.

Por tal razón, la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), votó de forma unánime para que se implemente en las escuelas la política de Apoyo a Estudiantes LGBT en el mes del orgullo gay, que implica que se ofrezcan actividades y lecciones en las que los estudiantes puedan conocer más sobre esa comunidad.

“Durante el Pride Month, reforzamos nuestros esfuerzos diarios de reconocer los derechos de la comunidad LGBT y de traer un cambio sistemático”, dijo la presidenta de la junta escolar del LAUSD, Mónica García, quien fue una de las autoras de esta resolución.

“Esta es una oportunidad de crear un ambiente seguro para estos estudiantes y nuestro personal”, agregó.

De acuerdo con el estudio Growing up LGBT in America, de la organización Human Rights Campaign, un 51 por ciento de los jóvenes LGBT son acosados o insultados en las escuelas.

“Creo que se debe ofrecer un ambiente seguro a todos los estudiantes , sin miedo al acoso”, aseguró Tamar Galatzan, co-autora de la resolución.

“Esta resolución reafirma el compromiso del distrito de proveer un ambiente seguro para todos los estudiantes sin importar su inclinación sexual”, expresó Martinez.

Este apoyo en las escuelas podría contribuir al bienestar de miles de estudiantes LGBT, quienes según el reporte solo el 37 por ciento afirmó sentirse feliz con su vida, y un 57 por ciento de ellos aceptó que consume alcohol o otras drogas.

“La discriminación que los adolescentes pueden experimentar en la escuela crea muy baja autoestima entre los adolescentes LGBT, y esto es la principal causa de que estos jóvenes incurran en el uso de drogas, un comportamiento sexual riesgoso y hasta un alto número de suicidios”, indicó el Dr. Mateo Ledezma, director clínico del Centro de Excelencia para el cuidado LGBT del centro médico Kaiser Permanente en Los Angeles.

“Estos jóvenes necesitan mucho apoyo, pero principalmente sus padres. Los médicos les podemos ofrecer ayuda desde una visita al pediatra o con consejería psicológica o psiquiátrica”, señaló Ledezma.

“El apoyo temprano en las escuelas, aunado al médico, es el paso mas rápido en la dirección adecuada”, destacó.

Para Patricia Funes, una estudiante recien graduada de la preparatoria James Monroe en North Hills, y que se ha declarado abiertamente lesbiana, el entendimiento y respeto des su compañeros y maestros fue clave para que ella pudiera “salir del closet”.

En esta nota

estudiantes Lesbianas transgenero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain