‘Spider-Man’ renace con maestría
La nueva entrega de la saga que se estrena hoy mejora la original.
Los Ángeles – No sé si un relanzamiento de la franquicia de Spider-Man era necesario diez años después de que el actor Tobey Maguire y el director Sam Raimi dieran inicio a su trilogía que culminó hace solo cinco años.
Lo que sí puedo afirmar es que el resultado, “The Amazing Spider-Man”, mejora considerablemente la primera entrega de dicho dúo (Spider-Man 2, estrenada en 2004, sigue siendo un referente indiscutible en la saga).
La nueva entrega, que se estrena hoy clasificada PG-13, obtiene unos resultados excelentes.
El principal es la sorprendente elección de Marc Webb como su realizador, quien inyecta en “The Amazing Spider-Man” dosis perfectas de romance, humor y, especialmente, angustia existencial adolescente.
Con ello, la aventura, la acción y el gran espectáculo indispensable en este tipo de súper producciones nunca oscurece el verdadero propósito del relato: centrarse en las relaciones humanas que emergen entre Parker (Andrew Garfield) y su familia -sus tíos May (Sally Field) y Ben (Martin Sheen)-, Parker y su novia Gwen Stacy (Emma Stone), y Parker y el Dr. Connors (Rhys Ifans), sin olvidar la relación ausente con sus padres (Campbell Scott y Embeth Davidtz).
“The Amazing Spider-Man” tiene secuencias de acción impecables; mucha efectividad en el libreto y elegancia en la puesta en escena, además de buena música y mejores actuaciones, conduciendo al film a la cima más alta de las adaptaciones al cine de cómics.