Decomisan miles de cohetes ilegales

El LASD ha confiscado 20,000 libras de fuegos artificiales.

Juan Caldera acude con sus hijos a comprar los tradicionales cohetes y fuegos artificiales  para la celebración del 4 de Julio en  Maywood.

Juan Caldera acude con sus hijos a comprar los tradicionales cohetes y fuegos artificiales para la celebración del 4 de Julio en Maywood. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Poco antes de la celebración del Día de la Independencia estadounidense, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) ha confiscado 20,000 libras de fuegos artificiales ilegales.

El último decomiso, unas 4,000 libras, cuyo valor se calcula en 10,000 dólares, se realizó la noche del lunes en un establecimiento de la cuadra 700 al sur de la avenida Kern, en el Este de Los Ángeles.

Los agentes del Sheriff habían iniciado una investigación, en respuesta a una denuncia de que en dicho local se vendían cohetes ilegales. El operativo descubrió varias cajas con material explosivo frente al negocio y otras más apiladas en la parte trasera del establecimiento.

El Sheriff de Los Ángeles arrestó a Víctor Nolasco, de 34 años, quien fue citado y liberado bajo el cargo de posesión de fuegos artificiales ilegales, entre los que se encontraban los llamados “Devil’s Thrill”, “Triple Break Magnum” y “Reapers Doom”.

En una semana, la corporación ha efectuado tres incautaciones importantes, sumando 20,000 libras de explosivos no permitidos. El pasado 26 de junio, los agentes del Sheriff decomisaron 8,000 libras de cohetes ilegales en Norwalk. Al día siguiente, en Willowbrook, se confiscó la misma cantidad.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia no dejar que sus hijos detonen solos los fuegos pirotécnicos este 4 de julio. “Sólo usen fuegos pirotécnicos que sean sanos y seguros. No compren cohetes ilegales porque son peligrosos”, comentó Pauline Panis, vocera del LASD.

Para prevenir incendios, el Sheriff pide a los residentes no prender explosivos cerca de pastizales secos.

“Muchos agentes estarán patrullando las calles para tener un 4 de julio seguro para todos”, indicó Panis.

Para reportar vendedores de explosivos ilegales en áreas vigiladas por el LASD llame al 800-222-8477.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), por su parte, aconseja no manejar con unas copas de más durante este día de asueto. La corporación, de hecho, instalará retenes de sobriedad del miércoles al sábado en distintas áreas de la ciudad.

“Como resultado de este comportamiento irresponsable, los miembros de la comunidad que conducen bajo la influencia del alcohol o las drogas se convierten en un tremendo problema de seguridad pública durante el feriado”, expone el LAPD.

Para ver una lista de eventos de celebración por el Día de la Independencia visite la página de internet http://safejuly4th.org/fwshows.htm o marque el teléfono 888-654-FIRE.

En esta nota

Ángeles cohetes ilegales LASD Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain