Jugará selección olímpica ante León con seriedad: Tena

El “Flaco” Tena ha expresado el sueño de ganar una medalla olímpica, pero aclaró que el resultado final no definirá su futuro en el cuerpo técnico del Chepo.

Tena también habló de la importancia de Gio Dos Santos y los 3 refuerzos mayores.

Tena también habló de la importancia de Gio Dos Santos y los 3 refuerzos mayores. Crédito: AP

México, 3 Julio.- El técnico Luis Fernando Tena dijo hoy que la selección olímpica enfrentará el jueves a León con toda la seriedad, que su equipo exhibirá un adelanto de su potencial y siente que no corre riesgo su trabajo, independientemente del resultado en los Juegos Londres 2012.

“Siempre importan los resultados y las formas, y también ir sacando conclusiones e ir viendo cómo está nuestro equipo en lo individual y colectivo, ya con una exigencia ante el equipo León, que juega con una gran intensidad, que tiene el apoyo de su gente, que ha hecho dos buenos partidos contra Cruz Azul y Pumas”, dijo.

El equipo tricolor se presentará el jueves por la noche en la cancha del Estadio Nou Camp en su juego de despedida, porque luego viajará a Europa para su última gira de preparación.

“Vamos a tratar de jugar con la mayor seriedad posible, ciertamente necesitamos hacer unos cambios y que todos jueguen y evitar algunas lesiones, no podemos sobrecargar algunos jugadores que apenas están iniciando, pero siempre a jugar con la mayor seriedad y respetar al rival y a la afición”, dijo.

En cuanto al estilo de juego, dijo que “lo veremos el jueves, porque aquí en los entrenamientos vamos viendo algunas cosas, pero ya obviamente tenemos una mejor prueba el jueves, en un partido serio y tan exigente como es el equipo de León”.

Aseguró que sólo el trabajo y el mejor rendimiento asegurará la titularidad en su equipo, al decir que “todo mundo sabe que se tiene que ganar los puestos día a día”.

Al respecto, afirmó que también los tres refuerzos mayores, el arquero José de Jesús Corona, el centrocampista Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta, “saben que tienen que demostrar que están bien, que son los idóneos”.

Agregó que “obviamente todos conocemos la calidad de los tres mayores, también la de Gio (Giovani Dos Santos) y el mismo Israel (Jiménez) que estuvo con la selección mayor, pero también los demás jóvenes vienen de ganar el torneo de Toulon (Francia), donde hubo mucha exigencia”.

Dijo que “tenemos mucha calidad, ellos saben que tienen que estar muy bien para estar en el once inicial, tenemos muchos jugadores versátiles, que nos dan muchas posibilidades de maniobra”.

El “Flaco” Tena ha expresado el sueño de ganar una medalla olímpica, pero aclaró que el resultado final no definirá su futuro en el cuerpo técnico del entrenador nacional, José Manuel de la Torre.

“No sé, todo depende de los resultados y las formas, pero la idea es que pase lo que pase seguir en el cuerpo técnico de la selección (mayor) y seguir trabajando aquí y sabiendo que este equipo termina su participación en este certamen”, dijo ante la pregunta de si está su cabeza en juego.

En esta nota

Chicharito DiegoForlán ElTri Londres2012 MarcoFabian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain