Pide no le hagan el ‘feo’ a la Copa

Decio de María señala que el beneficio del torneo será el fogueo los jugadores

MÉXICO, D.F.- El presidente de la Liga MX, Decio de María, pidió no desdeñar de antemano el Torneo de Copa, ya que contiene aspectos básicos de todos los torneos de Copa en el mundo como la generación de competitividad interna.

El directivo comentó que la implementación del Torneo de Copa corresponde a un proyecto para intentar la elevación de la calidad en el futbol mexicano, como sucedió con la regla 20/11, con los torneos de Sub-17 y Sub-20.

“Los torneos de Copa sirven en todo el mundo para elevar el nivel de competencia en todo el plantel. A través de las 9 fechas que tendrá el torneo de Copa en México, contando ya las fases de cuartos de final, semifinales y final se van a ir incorporando los jugadores titulares de los equipos”.

“Por lo que he leído en algunas notas, hay una necesidad de devaluar al Torneo de Copa, cuando es algo que se va construyendo. Pido no desdeñar antes de tiempo al Torneo de Copa”, comentó De María.

Mencionó que la intención es comercializar el torneo, por lo que a largo plazo los clubes van a recuperar las inversiones por participar en la Copa.

En ese sentido señaló que a través de las transmisiones de televisión, los clubes tendrán la posibilidad de que sus patrocinadores sean vistos a nivel nacional y de ahí pueden tener beneficios económicos.

Insistió en que no se pretende copiar modelos como el español, sino de responder a un objetivo de desarrollo, para que los jugadores tengan actividad en el plantel, tras el proceso de Sub-15 a Sub-17 y de Sub-17 a Sub-20 a través de los respectivos torneos de las categorías.

Hace unos días el Grupo Modelo, que financia gran parte del futbol en México, fue comprado por una empresa belga y al presidente de la Liga MX se le cuestionó al respecto.

“Hay dos temas en el Grupo Modelo, el cual es un gran patrocinador deportivo y más allá de que haya habido un cambio accionario en su estructura, el patrocinio es un tema fundamental de esta bebida en el mundo y creo que esa parte seguirá siendo de las estrategia de la empresa. No vislumbro que haya un cambio de planes en los patrocinios”, expresó.

Respecto al proceso de demanda por extorsión que entabló el expropietario del Puebla, Francisco Bernat, al actual dueño, Ricardo Henaine, De María señaló que no tiene inconvenientes en acudir como testigo, aunque aún espera una notificación del juez.

De María expresó que se busca un equilibrio en la relación de la Liga con la selección nacional y por ello resultará comprensible que puede no jugar el Tricolor en la fecha FIFA de noviembre de este año, al estar cerca de la Liguilla y los equipos se preparan para ser campeones, sin ver tan adecuado ceder jugadores para un cotejo amistoso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain