Serena Williams echa de Wimbledon a la vigente campeona

La menor de las Williams ha ganado el torneo británico cuatro veces.

Serena espera a la segunda favorita, la bielorrusa Azarenka.

Serena espera a la segunda favorita, la bielorrusa Azarenka. Crédito: AP

Londres, 3 de Julio.- La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie este año en Wimbledon, se aseguró hoy una plaza en las semifinales femeninas al derrotar a la última ganadora del torneo, la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

La menor de las hermanas Williams dominó la primera manga y doblegó en la segunda la resistencia de la checa, cuarta cabeza de serie este año en el All England Club, para plantarse por octava vez en una semifinal de Wimbledon, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2009 y 2010).

La estadounidense se medirá en el penúltimo encuentro del campeonato a la ganadora del duelo entre la austríaca Tamira Paszek y la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo, previsto para esta tarde en el tercer turno de la pista uno.

Serena Williams, de 30 años, sufrió a principios de 2011 una embolia pulmonar de la que se recuperó para alcanzar la cuarta ronda el año pasado en el All England Club y la final en el Abierto de Estados Unidos.

Para llegar hasta las semifinales, la estadounidense se ha deshecho en las fases anteriores de la kazaja Yaroslava Shvedova, de la china Jie Zheng, así como de la húngara Melinda Czink.

Williams acumula 41 títulos individuales, trece ellos de Grand Slam, a lo largo de una carrera que comenzó en 1998, en la que ha ganado 514 partidos y ha perdido 103. EFE

En esta nota

Federer SerenaWilliams Sharápova Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain