Asciende la cifra de muertos por tormentas en EEUU

El número de víctimas subió a 26 después de dos accidentes en Virginia.

Una ola de calor azota a EEUU mientras miles de personas continúan sin suministro eléctrico desde las tormentas sufridas el pasado viernes.

Una ola de calor azota a EEUU mientras miles de personas continúan sin suministro eléctrico desde las tormentas sufridas el pasado viernes. Crédito: EFE

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) La región de la costa central del Atlántico está batallando para regresar a la normalidad después de las mortíferas tormentas que dejaron a miles sin energía eléctrica en medio de una agobiante ola de calor.

Además, la cifra de muertos a causa de las tormentas y los apagones en la región este del país subió ayer a 26 después de dos accidentes en Virginia.

Trabajadores de los gobiernos municipales y de las empresas de energía eléctrica trabajaron en el feriado por el Día de la Independencia para restablecer la electricidad y retirar ramas de árboles.

La empresa de servicio de energía eléctrica Pepco informó que ya restableció la energía a 90% de los usuarios que se vieron afectados por las tormentas de la semana pasada en Washington D.C. y dos suburbios de Maryland, superando su propio cálculo para que regresara la luz y todavía más importante, el aire acondicionado.

La empresa BGE informó que unos 78,000 clientes en Maryland siguen sin servicio eléctrico. Más de 146,000 hogares y negocios en Virginia siguen sin electricidad. Unos 1.2 millones de usuarios se quedaron a oscuras por las tormentas.

En Nueva Jersey, Atlantic City Electric informó que casi 30,000 hogares y negocios siguen sin servicio, comparado con los 206,000 que se quedaron sin electricidad.

Para hoy, Maryland emitió un aviso por el calor para todo el estado después de emitir uno para algunas partes del estado ayer.

Las acaloradas personas disfrutaron por la tarde de los festejos en D.C. por el Día de la Independencia.

En esta nota

calor electricidad Tormentas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain