Cae capo de los Arellano Félix

Los militares capturaron a Julio Salas, presunto operador del grupo

Militares capturan a Julio Salas, presunto operador del grupo

MÉXICO, D.F.(EFE).- Militares mexicanos capturaron en la norteña ciudad de Tijuana a Julio Salas, presunto operador de Fernando Sánchez Arellano, líder del cártel de las drogas de los Arellano Félix, informaron ayer fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló en un comunicado que la detención se llevó a cabo ayer pasado durante “reconocimientos terrestres en Tijuana”, en el noroccidental estado de Baja California.

Salas, alias “el M-4” o “el Pilli”, es un presunto miembro de la organización de los Arellano Félix, también conocida como el cartel de Tijuana, desde la década de los noventa, “dedicándose al tráfico de droga, secuestros, asesinatos y extorsiones”, apuntó.

El detenido enfrenta una orden de aprehensión por delitos de asociación delictiva, uso de pistas clandestinas y contra la salud por su supuesta participación en 1995 en el aterrizaje clandestino de un avión con 10 toneladas de cocaína en el noroeste de México.

Durante la captura, el personal castrense decomisó un arma larga, tres cortas, cartuchos, un vehículo y varios aparatos de comunicación.

En los últimos años el cártel de Tijuana ha perdido presencia e importancia en el negocio del narcotráfico en México, después de que la organización sufriera la captura de sus principales líderes.

Además, una exitosa reforma de las corporaciones policiacas de Baja California ha disminuido la capacidad de operación de ese cartel y los niveles de violencia en ese estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain