Lakers ‘ganan’ a Steve Nash

Angelinos se salen con la suya y firman al jugador por tres años y 25 millones
Lakers ‘ganan’ a Steve Nash
Steve Nash (13), de 38 años de edad, llega a reforzar al quinteto de La- kers, que con esta contratación aspiran a ser campeones de nuevo.
Foto: AP

LOS ÁNGELES.- Kobe Bryant y los Lakers le comieron el mandado a los Knicks.

Todo indicaba que Nueva York tomaría a Steve Nash para hacer trío con Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, pero los Soles de Phoenix y el guardia dieron un giro inesperado rumbo a Hollywood.

Nash, guardia movedor de 38 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, vestirá el jersey de Los Ángeles las próximas tres campañas.

El movimiento se haría oficial esta semana en una negociación de “firma y cambio” en la que los Lakers absorberán el nuevo contrato de Nash por tres años y 25 millones de dólares y los Soles recibirán las primeras selecciones colegiales de 2013 y 2015 de Los Ángeles, además de las de segunda ronda en 2013 y 2014.

Los Soles no querían enviar a Nash a los Lakers, pues son rivales en la División Pacífico, pero la clave para el cambio fue una charla en la que Bryant convenció a Nash sobre la posibilidad de los Lakers de ser campeones.

Nash se une a un elenco estelar formado por Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Andrew Bynum. Se rumora que los Lakers podrían mandar a Bynum a Orlando por el centro estelar Dwight Howard.

Por lo pronto, con Nash los Lakers vuelven a tener a un armador de lujo que promedió la campaña anterior 12.5 puntos y 10.7 asistencias. El último con más de ocho asistencias por año con Lakers fue Nick Van Exel, en 1996-97, con 8.5 por juego.

Nash fue seleccionado por Phoenix en la posición número 15 del draft de 1996. Tras jugar dos temporadas a un excelente nivel, fue traspasado a Dallas a cambio de Müürsepp, Bubba Wells, Pat Garrity y una ronda de draft futura.