Mantiene Murray el sueño británico en Wimbledon

Fred Perry fue el último campeón local de este torneo en 1936.

Murray podría hacer historia de llegar a la final.

Murray podría hacer historia de llegar a la final. Crédito: AP

Londres, 4 Julio.- Tras casi cuatro horas de intensa batalla se quedó en el camino al español David Ferrer al ser derrotado por el británico Andy Murray, quien se instaló en las semifinales del torneo de Wimbledon, y aún sueña con hacer historia.

Fue un duelo intenso en el que Ferrer desaprovechó las oportunidades que pudieron cambiar la historia del mismo, y en el cual Murray concretó las suyas para remontar e imponerse por parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-4 y 7-6 (7/4).

Luego de la sorpresiva eliminación de Rafael Nadal, el tenis español quedó representado por Ferrer, quien tras una reñida primera manga demostró que era mejor y tomó la delantera, aunque desaprovechó la oportunidad de quedarse con la segunda y le dio vida a su rival.

Murray, en quien están puestas todas las esperanzas británicas para ver a un campeón local en Wimbledon, algo que no ocurre desde 1936 con Fred Perry, o al menos a un finalista, pues el último fue Bunny Austin en 1938, hizo vibrar a la afición en la cancha central.

El local salvó una bola para el segundo set y en la “muerte súbita” remontó un 2-5 para ganar 8-6, situación que obligó a “reiniciar” el partido, ahora a ganar dos de tres mangas, y fue el anfitrión quien lo hizo. Un “break” fue suficiente para llevarse el tercero.

Ferrer no dejó de luchar en el cuarto set, pero nada pudo hacer ante un rival que salvó 10 bolas de quiebre en el partido y que tendrá toda la afición de su lado cuando enfrente en una de las semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito.

Tsonga requirió de dos horas y 48 minutos para dar cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber, por parciales de 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/3) y 6-2, y clasificó a su segunda semifinal seguida en el All England Club, donde quiere dar el brinco que lo lleve a la final.

Ya sin Rafael Nadal, esta será una gran oportunidad para Murray y Tsonga de acceder a la pelea por el título, aunque no será fácil conquistarlo, pues enfrentarán en este duelo definitivo al aún campeón Novak Djokovic o al seis veces monarca aquí, Roger Federer.

Djokovic venció este miércoles en sets corridos al alemán Florian Mayer (31) por 6-4, 6-1 y 6-4, mientras que Federer arrolló en 92 minutos al ruso Mikhail Youzhny (26) por 6-1, 6-2 y 6-2, y el próximo viernes disputarán una “final adelantada”.

En esta nota

Federer murray Nadal Sharápova USOpen Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain