No culpable piloto de JetBlue que “enloqueció” en pleno vuelo

Una jueza de Texas tomó la decisión por entender que Clayton F. Osbon padece de sus facultades mentales

AMARILLO, Texas – El piloto de la aerolínea JetBlue Airways que dejó su cabina de mando en medio de un vuelo y comenzó a gritar frases sobre religión y terrorismo fue encontrado no culpable por una jueza que entendió que el aviador padece de sus facultades mentales.

Así las cosas, la jueza de distrito, Mary Lou Robinson ,ordenó ayer que Clayton F. Osbon sea internado en una institución de salud mental para que reciba atención médica por entender que el piloto sufre una “severa enfermedad mental o defecto”.

A raíz de la determinación, el abogado de Osbon, Dean Roper, declinó emitir comentarios.

Osbon fue acusado de un cargo por interferir con la tripulación de un vuelo, luego del incidente del 27 de marzo en medio de una travesía desde Las Vegas a Nueva York. Pasajeros indicaron que, incluso, ellos tuvieron que forcejear con Osbon para mantenerlo en el suelo después de que el hombre corriera por toda la cabina del avión gritando palabras como Jesús y Al Qaeda.

Robinson determinó que Osbon, quien, recientemente, fue declarado competente para enfrentar juicio luego de una evaluación siquiátrica, deberá permanecer en un centro de salud hasta la próxima vista en o antes del 6 de agosto. En la próxima comparecencia, se decidirá si Osbon será puesto en libertad o internado a una clínica de salud mental.

En esta nota

Agosto Clayton culpable mentales osbon seis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain