Pistorius orgulloso por ser considerado en equipo olímpico

El sudafricano será el primer atleta paralímpico (doble amputación) en competir en una justa veraniega para deportistas convencionales.
Pistorius orgulloso por ser considerado en equipo olímpico
Pistorius también acudirá a los Paralímpicos en busca de defender sus títulos.
Foto: AP

Johannesburgo, 4 Julio.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius no pudo ocultar su alegría, luego de ser seleccionado por su país para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pistorius, quien no logró clasificar a los JO, al acabar los 400 metros planos en 45.52 segundos cuando el mínimo requerido era de 45.30, tiene una nueva oportunidad y se convertirá en el primer atleta paralímpico (doble amputación) en competir en una justa veraniega para deportistas convencionales.

El Comité Olímpico Sudafricano decidió integrarlo en la competencia de relevos 4×400. “Hoy es seguramente uno de los días más orgullosos de mi vida”, aseguró el atleta, quien competirá junto a Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager.

“Haber sido seleccionado para representar a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres en los 400 metros y el relevo 4×400 es un verdadero honor y estoy feliz de que estos años de duro trabajo, determinación y sacrificio hayan acabado bien”, destacó.

“Con el tiempo que hice en los Campeonatos Nacionales la semana pasada sé que mi velocidad y forma física están constantemente mejorando, así que llegará a mi tope a tiempo de los Juegos”, advirtió “Blade Runner”.

Por otra parte, Pistorius manifestó su confianza por defender con éxito sus tres títulos mundiales (100m, 200m y 400m) en los Paralímpicos Londres 2012.

“Estoy muy ansioso de competir y defender mis tres títulos paralímpicos. Creo que veremos algunos tiempos muy buenos y estoy deseando que sean unos increíbles Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres”, puntualizó.