Tsonga vuelve a llegar a semifinales en Wimbledon

Se verá las caras el viernes con el local Andy Murray.

Tsonga venció al verdugo del verdugo de Rafa Nadal.

Tsonga venció al verdugo del verdugo de Rafa Nadal. Crédito: AP

Londres, 4 de Julio.- El francés Jo-Wilfried Tsonga se llevó hoy el duelo de sacadores de los cuartos de final del torneo de Wimbledon después de derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3), y 6-2, en dos horas y 48 minutos.

Tsonga, semifinalista en el All England Club en 2011, consigue así igualar su resultado del pasado año y espera “aprovechar esta segunda oportunidad”.

“Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad aquí, espero aprovecharla esta vez. Philipp jugó muy bien, a veces mejor que yo, así que estoy muy feliz de haber pasado a la final”, aseguró Tsonga a la conclusión del encuentro.

El tenista de Le Mans mantiene así su superioridad sobre Kohlshreiber, quien derrotó en tercera ronda al checo Lukas Rosol, verdugo de Nadal, en los duelos directos.

EL francés y el alemán se han enfrentado en tres ocasiones este año, en los Máster 1.000 de Miami y Montecarlo, además de Wimbledon, y Tsonga superó a Kohlschreiber en todos sus partidos.

El encuentro de hoy estuvo marcado por los servicios poderosos y las potentes derechas de los dos jugadores, señas de identidad de ambos tenistas.

Tanto Tsonga como Kohlschreiber se hicieron fuertes con su saque y la falta de roturas fue la nota predominante de un partido que se alargó hasta las casi tres horas.

El primer set estuvo marcado por el respeto mutuo entre ambos tenistas y por la falta de “breaks”; ningún jugador cedió su servicio y el set se acabó decidiendo en el desempate, que cayó del lado del francés (7-6(5)).

Kohlschreiber logró romper el servicio de Tsonga en dos ocasiones en una segunda manga que se decidió por 6-4 a favor del teutón y que puso el 1-1 en el marcador.

Un tercer set ajustado también se decidió en el “tie break” (7-6(3)) después de doce juegos en los que cada tenista mantuvo su servicio.

En la cuarta manga, Tsonga sacó a relucir su mejor saque y, después de romper el servicio a Kohlschreiber en los primeros juegos, logró una ventaja que, a la postre, fue insalvable para el teutón.

Con esta victoria, el francés accede a sus segundas semifinales consecutivas en la ronda británica, donde se jugará el pase a la final con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer, cabeza de serie número siete, y el británico Andy Murray, cuarto favorito, en un encuentro en el que Tsonga tendrá que jugar su “mejor tenis”.

“No importa con quien juegue, tengo una segunda oportunidad después de la del pasado año. Quiero ganar y para eso tendré que jugar mi mejor tenis”, concluyó el francés.

En esta nota

Djokovic Federer Nadal Sharápova Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain