El chaleco antibalas salvó la vida a policía de NY

Las autoridades buscan al sospechoso, de unos 20 años, 5'9 "de altura y de estructura delgada

El oficial Brian Groves fue disparado en las viviendas subvencionadas de Seward Park en el 64 de Essex Street, del Bajo Manhattan.

El oficial Brian Groves fue disparado en las viviendas subvencionadas de Seward Park en el 64 de Essex Street, del Bajo Manhattan. Crédito: AP

NUEVA YORK – El chaleco antibalas salvó la vida a un oficial de policía de la ciudad de Nueva York y todavía se está buscando al sospechoso que le disparó.

El agente Brian Groves, que junto a un compañero respondía a una llamada de actividad extraña alrededor de la 3:40 a.m., fue herido de bala por el sospechoso después de perseguirle en las escaleras de las viviendas subvencionadas de Seward Park en el 64 de Essex Street, del Bajo Manhattan.

El alcalde Michael Bloomberg y el comisionado de la policía Raymond Kelly visitaron a Groves, quien se encuentra estable, en el Hospital Bellevue esta mañana. El alcalde dijo que “pura suerte” y “oraciones” evitaron que la situación se convirtiera en una tragedia.

Groves, que es un oficial veterano de siete años, tiene una esposa llamada Nicole y dos hijos, uno de ellos recién nacido.

La policía describe al sospechoso como de unos 20 años, alrededor de 5’9 “de altura, con una estructura delgada y con mechas de color amarillo en el pelo. Fue visto por última vez vistiendo una camisa de color negro y pantalones cortos de color rojo con una raya tostada a los lados de éstos.

Ayer, el oficial de policía de la MTA, John Barnett, también fue apuñalado en el ojo en la estación de tren del Long Island Rail Road en Queens. El oficial disparó al sospechoso y lo mató.

En esta nota

Policia vida

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain