¿A dónde va Román?

Riquelme se va de Boca, pero no es claro cúal sea su destino

BUENOS AIRES (AP).- Un día despues de que Juan Román Riquelme anunciara que se iba de Boca Juniors porque teóricamente “esta vacío” y no tiene ya nada para darle, aparecieron diversas versiones que ponen candela al fuego del adiós del ídolo boquense.

Lo que para muchos se explicaba con una gran oferta de Qatar o de China que seducía a Riquelme que con 34 años no tiene mucho más futuro arriba de dos años, se trastocó de tal manera con el paso de las horas que ayer, en la noche, se daba como un hecho que el retiro del enganche tiene que ver más que ver con su relación inmanejable con el técnico Julio César Falcioni que con una supuesta sobrefatiga.

“Le he comunicado al presidente (Daniel Angelici) que no voy a continuar, que amo a este club, que voy a estar agradecido por siempre con la gente de Boca”, dijo Riquelme al final del partido en Sao Paulo en el que Boca Juniors perdió la final de la Copa Libertadores.

“Me siento vacío, que no tengo más nada para darle al club”, agregó el jugador, quien ganó 10 títulos con Boca, incluyendo tres veces la Libertadores. “No se si le he dado mucho, no se si le he dado poco, no se si le he dado nada, pero tengo claro que estoy vacío, que no tengo más nada por dar”.

Poco después, Angelici aseguró que intentará “revertir” la decisión de Riquelme, que según diversas encuestas entre socios e hinchas del club es el máximo ídolo en la historia de Boca, incluso por sobre Diego Maradona.

“Es una decisión de él, unilateral. Estamos dolidos como hinchas que nuestro ídolo no juegue más en el club”, sostuvo Angelici en declaraciones a Radio 10.

“Se han dicho muchas cosas por mucha gente”, dijo Riquelme, pero agregó que abandonar Boca “es una decisión mía”. “Yo no puedo jugar a la mitad, llevo 16 años en el futbol, he vivido para el futbol, vivo para el futbol”, concluyó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain