A EEUU “no le interesa” el caso del fundador de WikiLeaks
Así lo aseguró el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm
QUITO – El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, descartó hoy que su país tenga interés en el caso del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien ha solicitado asilo en este país.
“Es muy sencilla la posición del gobierno de Estados Unidos: este asunto del señor Asssange, es un asunto entre Ecuador, Reino Unido y Suecia. Estados Unidos no tiene nada que ver con este proceso”, aseguró a una radioemisora local.
Assange, quien es reclamado por la justicia de Suecia en un caso de presunto delito sexual, ha dicho que es víctima de un “complot” de Estados Unidos, que finalmente podría llevarlo a su territorio para ejecutarlo.
El fundador de WikiLeaks ha filtrado decenas de miles de documentos confidenciales de diplomáticos de Estados Unidos en diversas partes del mundo.
Assange presentó su solicitud de asilo el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se encuentra a la espera de una respuesta del gobierno de Quito.
El miércoles pasado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró que su gobierno se tomará el tiempo que sea necesario para estudiar el caso y tomar una decisión, y anticipó que estará fundamentada en una voluminosa documentación.