Gran decomiso de cocaína en Hong KongRealiza Hong Kong el mayor decomiso de cocaína en su historia

Incautan 650 kg. de esa droga con un estimado de unos cien millones de dólares

Las drogas estaban en un contenedor procedente de Ecuador.

Las drogas estaban en un contenedor procedente de Ecuador. Crédito: AP

PEKÍN, China (Notimex).- El Servicio de Aduanas de Hong Kong ha realizado el mayor decomiso de cocaína en su historia al incautar un cargamento de 650 kilogramos de esa droga, procedente de Ecuador, con un valor estimado en cien millones de dólares.

Los paquetes de droga fueron encontrados en un contenedor procedente de Ecuador en las terminales de Kwai Chung, reportó la oficina de investigaciones antidrogas hongkonesa, que agregó que tres hombres fueron detenidos.

“Esta es la mayor incautación de cocaína jamás realizada en Hong Kong”, señaló el director de la oficina, John Lee, quien añadió que los agentes encontraron 22 paquetes con más de 541 bolsas que contenían 1.2 kilogramos del alcaloide.

Lee afirmó que la mayor parte de la cocaína iba a ser transportada a países del sudeste asiático, pero negó que Hong Kong se haya convertido en una ruta de tránsito para el contrabando de drogas, reportó la cadena de radio RTHK.

Hong Kong, antigua colonia británica que pasó a ser administrada por China en el año 2000, es un centro de comercio mundial, con buenas conexiones de transporte al resto de Asia, Europa y América.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong, mejor conocida como Hong Kong, es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas en la costa sur de mar de la China Meridional, junto a las ciudades de Cantón y Macao.

Anteriormente en Hong Kong, las autoridades habían decomisado 567 kilogramos de droga en lo que era la mayor operación antidrogas. En las dos ocasiones, los agentes antinarcóticos recibieron un aviso de sus contrapartes estadounidenses.

En esta nota

cien decomiso droga historia hong kong incautan mayor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain