Los angelinos obligados a sumar

Chivas USA y el Galaxy enfrentan jornada crucial en temporada MLS

Los angelinos obligados a sumar
Con su juventud y contudencia, el delantero colombiano, Juan Agudelo, le ha dado vuelo a Chivas USA en la temporada 2012 de la MLS.
Foto: AP

Chivas USA enfrenta hoy un partido vital en sus aspiraciones por pelear un lugar en la postemporada cuando reciba a los Whitecaps de Vancouver en el Home Depot Center.

El Rebaño angelino se encuentra en la séptima posición de la Conferencia Oeste con un total de 19 puntos mientras que el cuadro canadiense, que milita en el mismo grupo, ocupa el tercer lugar con 29 unidades.

Una victoria acercaría al conjunto rayado al equipo de de Vancouver y además extendería una racha positiva en la que solamente ha perdido uno de sus últimos cinco partidos.

Chivas USA ha mejorado desde la llegada al equipo de Juan Agudelo, quien dijo estar completamente adaptado a sus compañeros y técnico.

“Estoy feliz y optimista sobre mi futuro en Chivas USA”, dijo el delantero cuya participación en el duelo de hoy es dudosa debido a una dolencia en la rodilla.

“Más que nada estoy contento con el entendimiento que tiene este grupo ya que cada día estamos mejor, cada vez más compenetrados”, comentó Agudelo quien hace siete semanas llegó a las filas de Chivas USA procedente del Red Bulls de Nueva York.

La buena dupla que Agudelo últimamente viene formando con el también cafetero de 19 años José Correa, evoluciona en forma positiva.

“Me divierto jugando con Correa y hemos mostrado que hay química entre nosotros y ojala así siga por el bien del equipo”, apuntó.

Correa por su parte destacó que el estilo de Agudelo le ha permitido tener más opciones de gol.

“Las veces que me tocado jugar con él me siento muy bien, es un jugador que es claro cuando tiene la pelota, algo que me da posibilidad de moverme bien por la cancha para que él pueda anotar o anotar uno”, afirmó Correa.

Hace una semana habían logrado tres victorias consecutivas y ahora tienen dos derrotas en fila.

Ante dicha irregularidad, el entrenador del Galaxy de Los Ángeles, Bruce Arena, planea cambios en la alineación en el juego de mañana ante el Chicago Fire.

“Haremos cambios, sobre todo en la defensa, y hoy podemos decir que en este equipo nadie tiene un lugar asegurado en la titularidad”, comentó de forma tajante.

El Fire es favorito en este encuentro ya que Pavel Pardo sigue haciendo silenciosamente un gran trabajo.

Mientras tanto, el mediocampista guatemalteco Marco Pappa, está en gran momento anotando en cualquier portería que se le pone al frente.

El equipo del Galaxy de Los Ángeles está en el sexto lugar de la Conferencia del Oeste con 20 puntos mientras que el equipo del Chicago Fire tiene 28 unidades para de esta manera acomodarse en la cuarta posición de la Conferencia del Este.