Tres policías de Florida acusados por abuso contra latinos

El oficial Jeffrey Rome, uno de los tres agentes inculpados, está acusado de golpear a dos hombres afuera de un bar y de rociar con gas pimienta a otros inmigrantes sin justificación alguna

Tres policías de Florida acusados por abuso contra latinos
El oficial Jeffrey Rome enfrenta cargos de agresión, falso arresto, abusar de un anciano y de obstruir el trabajo de un rescatista.
Foto: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

Miami – Tres policías de Homestead, en el sur de Florida, fueron arrestados y acusados de abuso contra trabajadores inmigrantes latinos, tras una indagación de un año efectuada por la Oficina Federal de Investigaciones y la policía estatal.

Autoridades locales informaron este viernes que el oficial Jeffrey Rome está acusado de golpear a dos hombres afuera de un bar de Homestead en 2011 y de supuestamente rociar con gas pimienta a otros inmigrantes sin justificación alguna.

Rome enfrenta cargos de agresión, falso arresto, abusar de un anciano y de obstruir el trabajo de un rescatista, según la oficina de la fiscalía estatal de Miami-Dade.

Los otros dos oficiales fueron identificados como Giovanni Soto y Lizanne Deegan, quienes enfrentan cargos menores por presuntamente tratar de encubrir los incidentes.

Los inmigrantes denunciaron abusos de la policía en el bar Celio’s de Homestead, una comunidad de trabajadores mexicanos y guatemaltecos, cuando Rome trabajaba de guardia de seguridad, según el informe de arresto del detective Antonio Aquino de la Policía de Homestead.

“No importa la forma en que se haga la brutalidad policial está mal y tratar de encubrirla también está mal. Por eso es que estamos llevando ante la justicia este caso”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.

El sindicato de la Policía de Miami-Dade acusó por su parte a Fernández Rundle de utilizar el caso para ayudar a su reelección, ya que enfrentará las primarias demócratas en agosto próximo.