Otro día nefasto para el ‘Checo’

Pérez abandona en Silverstone tras ser chocado por Maldonado
Otro día nefasto para el ‘Checo’
Sergio Pérez (izq.) observa cómo se llevan los mecánicos su automóvil Sauber-Ferrari después de la colisión con el bólido de Pastor Maldonado, ayer, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

SILVERSTONE, Inglaterra (NTX/AP).- Sergio Pérez culpó al venezolano Pastor Maldonado por su prematuro abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña y calificó de “estúpida” la maniobra del sudamericano que ocasionó el contacto entre ambos.

Notablemente molesto por el desafortunado incidente que lo deja con dos abandonos en esta temporada 2012 de Fórmula Uno, el “Checo’ fue muy duro con Maldonado, quien alcanzó a tocarlo en una curva y provocó que ambos se fueran de pista, pero sólo Pérez debió retirarse, en el giro 12.

“Es increíble, no entiendo lo que hace, la forma de comportarse dentro de la pista. No es la primera vez que lo hace, no sólo conmigo, se deben tomar medidas más fuertes por la manera en que maneja. Hizo una maniobra estúpida y arruinó mi fin de semana”, declaró.

Maldonado fue multado con 10 mil euros (12,300 dólares).

A la espera del momento para dar el golpe decisivo, la paciencia de Mark Webber para sorprender a Fernando Alonso rindió frutos cuatro vueltas antes de un final de alarido.

Webber se mantuvo al frente para reclamar su segunda victoria en la temporada de la Fórmula Uno con el equipo Red Bull y recortar a 13 puntos la ventaja del español.

“Cuando lo tuve a dos segundos pensé que quizás estaba estaba en problemas y así fue”, comentó Webber.