Por buen camino la reelección de Feinstein

La demócrata tiene gran ventaja sobre su rival republicana, Elizabeth Emken.

Dianne Feinstein

Dianne Feinstein Crédito: AP Photo / Rich Pedroncelli

San Diego (Notimex).- La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, aventaja por casi 20 puntos, 51 contra 32, a su rival republicana, Elizabeth Emken, para la elección de noviembre, según una encuesta que divulgó hoy el Instituto Field.

Feinstein, quien busca su cuarta reelección y es una de las dos senadoras federales de California junto con Barbara Boxer, que mantiene también clara preferencia entre el electorado.

En las primarias de junio Feinstein logró el 49.3% de los votos y la republicana Emken consiguió el 12.7% de las simpatías.

Bajo el nuevo sistema electoral de California, estrenado en junio, los dos aspirantes que obtengan más votos pasan a la elección final, independientemente del partido al que ambos pertenezcan.

Feinstein también aventaja en opinión sobre su trabajo a Emken: el 52% de los electores tiene una opinión favorable sobre el desempeño de la senadora Feinstein y el 22% sobre el trabajo de la aspirante republicana.

La encuesta se aplicó entre el 22 de julio y el 2 de julio a 997 electores registrados, telefónicamente en inglés y español.

En esta nota

California Demócrata Elecciones feinstein reelección republicana senadora

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain