Violencia deja al menos 23 muertos en México

IM_20120709_NEWS04_120709303

Crédito: Archivo / AP

MÉXICO (EFE).- Al menos 23 personas fallecieron en las últimas horas en varios incidentes violentos ocurridos en tres estados de México, presuntamente relacionados con grupos criminales, informaron fuentes oficiales.

Por un lado, localizaron en una camioneta abandonada los restos de cinco personas que previamente fueron desmembradas y ocultas en por lo menos 25 bolsas, explicó el responsable de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de Coahuila, Fernando Olivas.

De acuerdo al funcionario, estos cuerpos se localizaron anoche en una camioneta que fue abandonada sobre una de las principales vías y reportada de manera anónima.

En otro hecho, en la colonia Las Margaritas, se encontraron otros dos cuerpos descuartizados. Según indicó Olivas, primero fueron localizadas las cabezas en el interior de unos cubos y en otro lugar los cuerpos junto con un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.

En otro lugar fueron encontrados sobre la acera y frente a un templo religioso los cuerpos de dos hombres asesinados de un tiro en la cabeza. Los cuerpos tenían las manos atadas hacia atrás con trozos de tela.

La ciudad de Torreón forma parte de la región de la Laguna, que comprende los estados de Coahuila y Durango, la cual es disputada por los grupos de la delincuencia organizada los Zetas y el Cartel de Sinaloa.

También, en el estado sureño de Guerrero, se localizaron los cuerpos de ocho personas asesinadas a tiros en dos lugares distintos, cinco en la localidad Taxco de Alarcón, y los tres restantes en la ciudad de Zihuatanejo, confirmaron fuentes de la fiscalía estatal.

En ambos casos, las autoridades aún no tienen detenidos.

En tanto, en el central estado de Michoacán, fueron halladas cinco fosas clandestinas con los restos de seis cuerpos, confirmaron autoridades estatales.

A través de un reporte de la policía de investigación estatal, se explicó que las fosas fueron descubiertas en el municipio de Benito Juárez, al oriente de Michoacán.

Según el informe policial, cada una de las fosas contaba con un cuerpo, a excepción de una en la que se hallaron dos.

No obstante, aclaró, todos estaban desmembrados, en estado de descomposición, por lo que aún no han sido identificados.

En esta nota

asesinatos crimenes Fosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain