Atacan diario en Monterrey

Dos granadas explotan en oficinas de El Norte

Dos granadas explotan en oficinas de El Norte

MONTERREY, México (EFE).- Dos artefactos, al parecer granadas, estallaron ayer frente a sendas oficinas del diario El Norte, en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, causando daños a sus fachadas pero no lesionados, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la madrugada se dio el primer ataque a las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Revolución, en el sur de esta ciudad.

Según versiones de las autoridades estatales, una persona ingresó caminando al estacionamiento y arrojó lo que al parecer era una granada, ya que a poca distancia del sitio de la explosión quedó tirada una espoleta.Debido a la hora en que ocurrió el atentado no había empleados trabajando en las oficinas, en tanto que los que desarrollaban alguna función estaban en la parte trasera del edificio.

El segundo atentado se dio en las oficinas ubicadas en la colonia Libertad, en el oriente de Monterrey, pero esta vez además de hacer estallar una supuesta granada el atacante hizo al menos 10 disparos contra los ventanales del edificio con un rifle automático AK-47.

En esta ocasión sí había personal trabajando en las oficinas, pero nadie resultó lesionado, y según las autoridades sólo fueron atendidas dos mujeres por crisis nerviosas.

Al lugar llegaron policías municipales y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejercito Mexicano, así como peritos de la Policía Ministerial Federal especializados en explosivos, para iniciar las investigaciones.

Según el propio periódico, los ataques de ayer constituyen la cuarta ocasión en que sus instalaciones son atacadas con artefactos explosivos, luego de los registrados el 20 de septiembre de 2010, el 10 de enero de 2011 y el 31 de marzo del mismo año, que sólo provocaron daños.