Atacan el diario El Norte de Monterrey

Explosiones en instalaciones del diario El Norte de Monterrey provocan daños

MONTERREY, México) (EFE).- Dos artefactos, al parecer granadas, estallaron hoy frente a sendas oficinas del diario El Norte, en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, causando daños a sus fachadas pero no lesionados, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

En la madrugada se dio el primer ataque a las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Revolución, en el sur de esta ciudad.

Según versiones de las autoridades estatales, una persona ingresó caminando al estacionamiento y arrojó lo que al parecer era una granada, ya que a poca distancia del sitio de la explosión quedó tirada una espoleta.

Debido a la hora en que ocurrió el atentado no había empleados trabajando en las oficinas, en tanto que los que desarrollaban alguna función estaban en la parte trasera del edificio.

El segundo atentado sucedió poco antes de las 16.00 hora local (21.00 GMT) en las oficinas ubicadas en la colonia Libertad, en el oriente de Monterrey, pero esta vez además de hacer estallar una supuesta granada, el atacante hizo al menos 10 disparos contra los ventanales del edificio con un rifle automático AK-47.

En esta ocasión sí había personal trabajando en las oficinas, pero nadie resultó lesionado, y según las autoridades sólo fueron atendidas dos mujeres por crisis nerviosas.

Al lugar llegaron policías municipales y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejercito Mexicano, así como peritos de la Policía Ministerial Federal especializados en explosivos, para iniciar las investigaciones.

Según el propio periódico, los ataques de hoy constituyen la cuarta ocasión en que sus instalaciones son atacadas con artefactos explosivos, luego de los registrados el 20 de septiembre de 2010, el 10 de enero de 2011 y el 31 de marzo del mismo año, que sólo provocaron daños.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain