Breves olímpicas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que abrirá una división permanente en Londres para resolver las disputas legales que puedan surgir durante los Juegos Olímpicos, como hizo en anteriores ocasiones desde Atlanta’96, que estará operativa del 17 de julio al 12 de agosto.

Según confirmó el TAS, dicha división estará presidida por el juez puertorriqueño Juan Torruella y el sueco Gunnar Werner y estará integrada por 12 árbitros expertos en materia de arbitraje, como el israelí Efraim Barak, expertos en la materia.

Unos aros Olímpicos de 300 metros marcados sobre la hierba de Richmond Park, al suroeste de Londres, dan la bienvenida a desde ayer a los viajeros que llegan en avión a la capital británica, donde darán comienzo los Juegos.

Los cuidadores del mayor parque urbano de Europa, de 955 hectáreas, utilizaron seis caballos para segar en la hierba los cinco círculos, símbolo del espíritu olímpico, que se mantendrán hasta ya pasados los Juegos Paralímpicos, que concluyen el 9 de septiembre con una ceremonia muy especial en honor a esos atletas ejemplares.

El piloto inglés de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se mostró hoy “orgulloso” de portar la antorcha olímpica de Londres 2012, tras ser el primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica.

Si bien estaba previsto que el campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008 ejerciera de portador de la llama olímpica ayer al paso de la antorcha por su localidad natal, Stevenage (localizada en el condado de Hertfordshire), Hamilton retrasó un día el recorrido para participar el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Un total 6,200 periodistas de 66 países se han acreditado para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, informó ayer la organización coincidiendo con la inauguración del centro de prensa para cubrir una una audiencia de cuatro mil millones de personas.

A 18 días de la celebración de la ceremonia de apertura de los Juegos, el centro de prensa situado en el pleno corazón de la capital británica abrió ayer sus puertas y operará de manera paralela al que se ha habilitado en el Parque Olímpico. es de personas.

Luis Milla, seleccionador olímpico español, probóayer las jugadas de ataque en la segunda sesión del día, ya sin Mikel San José, que abandonó ayer la concentración a causa de la varicela, en un entrenamiento de hora y media de duración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Milla está a la espera de la incorporación a los últimos entrenamientos de Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los tres campeones de Europa con la absoluta en Polonia y el título del campeonato Ucrania 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain