Caetano Veloso, “Persona del Año” del Grammy Latino

El músico, productor, arreglista, escritor, pintor y activista político está considerado uno de los brasileños más influyentes desde los años 60

Miami, 10 de Julio – El músico brasileño Caetano Veloso, ganador de dos Grammy y de ocho Grammy Latino, será homenajeado como la “Persona del Año 2012” en una cena de gala previa a la décimo tercera edición de la entrega de los Grammy Latino.

La Academia Latina de la Grabación detalló hoy que el homenaje será el próximo 14 de noviembre en Las Vegas (Nevada), en una velada en que diversos artistas interpretarán canciones de Veloso.

Parte de la recaudación de esa noche se destinará a la Fundación Viva Cazuza, una entidad elegida por Veloso y dedicada a la prevención y tratamiento del VIH para niños y jóvenes. El resto se invertirá en programas de ayuda y educación de la Academia Latina de la Grabación.

Así, Veloso será reconocido como la “Persona del Año 2012” en la víspera de que se celebre también Las Vegas la XIII Entrega Anual de los Grammy Latino, una ceremonia que será retransmitida en directo por Univision.

“Caetano Veloso se ha convertido en embajador preeminente de la música y la cultura brasileña”, dijo hoy Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

En su opinión, “es difícil encontrar a un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a sus proyectos creativos, tanto en la música y en las letras, como en lo social”.

Disfrútalo en su interpretación de “Cucurrucucú paloma”

“Al homenajear a Caetano, homenajeamos a la música de Brasil, y esperamos con deseo honrar su asombrosa carrera y su música”, añadió el directivo en relación al “músico, productor, arreglista, escritor, pintor y activista político”, que está “considerado uno de los brasileños más influyentes desde los años 60″.

Según recuerda la Academia Latina de la Grabación, Veloso se hizo famoso por su participación en el movimiento musical brasileño Tropicalia, que representó a una nueva generación de artistas que expresaban abiertamente sus opiniones políticas y que recrearon el rostro de la música popular brasileña.

Veloso se exilió en Londres de 1968 a 1972, y durante ese período “desarrolló una gran sensibilidad musical que alcanzó alturas inimaginables”, añade la academia, que asegura que “fue entonces cuando se convirtió en ciudadano del mundo”, aunque “la década de los 80 le dio su mayor audiencia y reconocimiento”.

Durante su carrera ha grabado más de cuarenta álbumes, publicado cinco libros, dirigido una película y ganado numerosos premios.

En años anteriores, la Academia Latina de la Grabación también ha homenajeado como “Persona del Año” a Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Carlos Santana y Shakira, entre otros.

En esta nota

#Premio 2012 Grammy homenaje latino musico nevada noviembre Vegas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain