Casi 1,200 choferes ebrios arrestados por el 4 de Julio

Agencias del orden indicaron que realizarán más operaciones este año

Casi mil 200 conductores fueron arrestados por manejar ebrios o drogados (DUI) en operativos policiacos que se implementaron alrededor del feriado del Día de la Independencia en Los Ángeles.

Las autoridades informaron ayer que detuvieron a mil 188 choferes bajo los efectos del alcohol o narcóticos en 21 retenes de sobriedad y en 58 operativos de saturación (en los cuales varias patrullas recorren ciertas jurisdicciones) realizadas entre el 29 de junio y el 8 de julio.

Abarcaron dos fines de semana porque este año el 4 de julio coincidió con un día miércoles. En 2011, los patrullajes de las agencias del orden se limitaron a cinco días.

Los dispositivos se implementaron por la campaña Evite las Cien (Avoid the 100), que une a las cien corporaciones policiacas del condado de Los Ángeles con un objetivo de seguridad en común.

En 2011, en los cuatro días previos al feriado hubo 836 arrestos por DUI. La semana pasada, voceros de la campaña anticiparon que este año concluiría con más choferes ebrios detenidos.

Las agencias del orden indicaron que realizarán más operaciones similares este año.