Ciudad reducirá inspecciones de restaurantes en 50%

El alcalde Rahm Emanuel quiere que las inspecciones a los restaurantes de Chicago sean más simples e inteligentes y reformó las regulaciones para reducirlas inspecciones a la mitad

Los trabajadores de medio tiempo no reciben los beneficios de aquellos que trabajan tiempo completo.

Los trabajadores de medio tiempo no reciben los beneficios de aquellos que trabajan tiempo completo.  Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Miguel López, dueño de un restaurante mexicano en Uptown desde hace 14 años, ve con buenos ojos el hecho de que se hayan implementado nuevas reformas para los restaurantes de la ciudad.

“El trámite para sacar licencias y pasar las inspecciones en los restaurantes siempre han sido situaciones de bastante tensión por parte de los propietarios”, comentó López.

Y es que con el propósito de hacer las inspecciones más inteligentes y sencillas, el alcalde de Chicago Rahm Emanuel anunció una serie de reformas el pasado 13 de mayo.

En este proceso de reforma se reducirá el número de visitas de inspección en un 50%, y habrá mayor eficiencia por parte de los inspectores y agilidad en las gestiones de programación de las inspecciones.

Dichas reformas empezaron de inmediato en los nuevos restaurantes y se aplicarán para los restaurantes ya existentes a partir del otoño.

“La ciudad de Chicago debe ser un socio y un recurso para las empresas que busquen iniciar o hacer crecer su negocio y no un obstáculo que las ate con procesos de inspección duplicados y complicados”, indicó Emanuel en un comunicado.

Según Sam Toia, presidente de la Illinois Restaurant Association, los restaurantes son la industria que crece más rápido en el mercado y a la vez son los responsables de casi el 10% de los empleos de la ciudad.

En cuanto a los cambios en el proceso de inspecciones, Toia dijo: “Aplaudimos al alcalde Emanuel por hacer frente a esta importante necesidad, creemos que contribuirá a mayores oportunidades para la iniciativa empresarial, la diversidad y la innovación en los restaurantes de la comunidad de Chicago”.

AHORRO EN TIEMPO Y COSTOS

Algunas de las metas que la alcaldía se ha propuesto son asesorar a los comerciantes para que pasen las inspecciones y una total trasparencia en el proceso de inspecciones.

Además, se implementará un sistema automático de programación de inspecciones, el cual permitirá a las empresas y a los residentes programarlas por teléfono o vía Internet, recibir una confirmación inmediata y revisar los resultados de inspección vía electrónica. Esto permitirá un ahorro en tiempo y costos.

En tanto, la Ciudad publicará en un portal de Internet información sobre las infracciones más comunes y creará listas de verificación de inspectores disponibles para los dueños de restaurantes. Para más información sobre el proceso de inspecciones visite la página: http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/mayor/restaurant/guides_and_forms.html.

En esta nota

Chicago Latinos Negocios RahmEmanuel restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain