Encendida presentación de Chávez jr. y “Maravilla” Martínez

"En fútbol nos han ganado los argentinos, pero en boxeo no pueden y esta vez no será la excepción, recuerden que ya Margarito te noqueó y mi hijo será el segundo en hacerlo" dijo Chávez padre.

Entre Chávez Junior y Maravilla Martínez  hay más de 10 años de edad.

Entre Chávez Junior y Maravilla Martínez hay más de 10 años de edad. Crédito: AP

Los Angeles, Ca., 10 Jul. (Notimex).- La presentación del esperado combate entre el campeón mundial medio del CMB, Julio César Chávez jr., y el argentino Sergio Martínez fue tensa y de amenazas de palizas y triunfos, lo que ha causado mayor expectación en una de las peleas más atractivas del año.

El imbatido Chávez Carrasco (46-0-1, 32 nocauts) y “Maravilla” Martínez (49-2-1, 28 KO´s) se enfrentarán el 15 de septiembre en la arena Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

En los Angeles, California, los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán marcaron el arranque de la intensa gira promocional Chávez-Martínez, que los llevará por tres ciudades en Estados Unidos y una en México, todo en una semana.

Durante la conferencia en Los Angeles, el primero en tomar la palabra fue el retador argentino y ex campeón mundial medio, Sergio Martínez, quien dijo directamente al sinaloense que se tome una foto ahora, porque el 15 de septiembre su rostro quedará desfigurado por la paliza que le propinará.

“Una verdadera paliza te daré Chávez jr., soy de los mejores libra por libra y el cinturón me pertenece y el 15 de septiembre volverá a ser mío”, aseguró el argentino, quien agregó que Julio César hijo y su equipo estuvieron evitando la pelea por mucho tiempo.

“Se acabaron los argumentos y con muchas dificultades ahora estamos aquí por fin y el 15 de septiembre le quitaré todas las plumas a Julio César hijo”, dijo Martínez, de 37 años de edad.

Chávez Carrasco, al tomar la palabra, le dijo directo a Martínez que es un protegido del CMB.

“A mí nadie me protege y si hay un protegido del CMB eres tú, hasta un programa tuvieron”, afirmó el sinaloense y agregó, “nadie quería pelear con Martínez, el único que le estoy dando la oportunidad soy yo”, le recordó el hijo de la leyenda.

Chávez jr. aseguró que como peleador respeta a Sergio Martínez, “es un buen boxeador, uno de los mejores pesos medios, ha tenido unos triunfos brillantes, pero yo soy mejor y así lo demostraré el 15 de septiembre”, afirmó el monarca de 26 años.

“Yo les aseguro que el 15 de septiembre voy a ganar bien claro y le haré tragar cada una de sus palabras que ha hablado y quisiera saber dónde se va a esconder Sergio Martínez después de derrotarlo”, preguntó el monarca.

Arum, por su parte, dijo que el combate Chávez jr.-Martínez será uno de los grandes combates en peso medio y que ha causado mucha expectación, como hacía tiempo no se daba en esa división.

Mientras, el promotor de JC Chávez jr., Fernando Beltrán, recordó que después de tanto “llorar” de parte de Sergio Martínez, tienen su pelea, aún cuando ellos mismos dejaron el título medio vacante.

“Martínez dejó el título, él renunció; que deje de llorar, ya estamos aquí, dejen de quitarle méritos a Julio, ya tienen la oportunidad que querían, pues nos vemos el 15 de septiembre”, aseveró el promotor fronterizo.

Y añadió que si de “plumas” habla Sergio Martínez, se debe de referir a plumas de gallo.

“Porque Julio jr. no es ninguna gallina, nunca le ha rehuido a nadie y el 15 de septiembre demostrará a Martínez, quién es Julio César Chávez jr.”, enfatizó Beltrán.

A la presentación del esperado duelo asistió también el campeón mexicano Julio César Chávez González, quien afirmó que su hijo será el segundo mexicano en noquear a Sergio Martínez y que confía mucho en las cualidades de su vástago.

“En futbol nos han ganado los argentinos, pero en boxeo no pueden y esta vez no será la excepción, recuerden que ya Margarito te noqueó y mi hijo será el segundo en hacerlo, para que dejes de hablar tanta basura”, dijo.

JC recordó la derrota por nocaut técnico que sufrió Martínez ante el tijuanense Antonio Margarito el 19 de febrero del 2000 en Las Vegas.

La gira Chávez-Martínez continuará este miércoles en Las Vegas, Nevada, y el jueves en Nueva York y por confirmar el martes próximo en la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain