Eurogrupo acuerda dar ayuda a España

UE otorgará unos 30,000 millones de euros, antes de fin de mes, para la banca

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, llega a la reunión de los ministros de Finanzas de la UE, ayer.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, llega a la reunión de los ministros de Finanzas de la UE, ayer. Crédito: EFE

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los ministros de Finanzas de la eurozona han logrado ayer un acuerdo político sobre las condiciones del préstamo que darán a España para recapitalizar su banca y han decidido movilizar 30,000 millones de euros para finales de mes como “contingencia”, dijo el presidente del Eurogrupo.

“Hemos alcanzado un entendimiento político sobre el memorando de entendimiento, sobre las condiciones para el sector financiero” español, dijo Jean-Claude Juncker, quien reveló que el vencimiento del préstamo será de hasta 15 años, con una media de 12.5 años.

El acuerdo permitirá facilitar a España un “primer desembolso de 30,000 millones de euros para finales de mes, que será movilizado como contingencia, para el caso de necesidades urgentes en el sector financiero español”, señaló el primer ministro luxemburgués.

El Eurogrupo prevé dar su autorización definitiva al préstamo europeo el próximo día 20, según dijo por su parte el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn.

“Se trata de una decisión importante que ha sido posible gracias al trabajo muy intenso del equipo de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo, de la Autoridad Bancaria Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y la buena cooperación de las autoridades españolas”, señaló el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios.

“Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, de manera que el memorando de entendimiento pueda ser finalizado y aprobado definitivamente el 20 de julio”, afirmó Rehn.

El comisario finlandés también explicó que habrá condiciones tanto para la banca individualmente como para el sector en su conjunto y que en paralelo “España tendrá que cumplir plenamente” con las exigencias bajo el procedimiento por déficit excesivo.

En esta nota

Ayuda banca España eurogrupo euros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain