La Patrulla Fronteriza se “aprieta el cinturón”

Cerrarán nueve estaciones en la frontera con el fin de ahorrar presupuesto
La Patrulla Fronteriza se “aprieta el cinturón”
La Patrulla Fronteriza ha duplicado su número de efectivos en terreno desde 2004 llegando a unos 22,000.
Foto: Archivo

San Diego – El Departamento de Seguridad Interior (HSD) informó hoy que cerrará nueve estaciones de la patrulla fronteriza para reasignar a sus agentes a las fronteras con México y Canadá y para ahorrar presupuesto.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Bill Brooks, dijo que la decisión llevará a 41 agentes a las fronteras, especialmente a los linderos con México y permitirá ahorrar alrededor de $1.3 millones anuales.

Una de las estaciones que será cerrada es la que se ubica en Riverside, California; otras dos están en Idaho y Montana y seis de ellas en Texas, en Abilene, San Agelo, Dallas, San Antonio, Lubbock y el poblado de Amarillo.

Cada una de esas estaciones se ubica a cientos de kilómetros de la frontera y, según Brooks, la intención es concentrar esfuerzos en las zonas limítrofes.

El vocero descartó que la decisión se relacione con recientes eventos y dijo que fue tomada antes pero ahora se informaba a la prensa.

La patrulla fronteriza, junto con CBP tiene ahora unos 22,000 agentes y el flujo de migrantes a través de la frontera con México es el más bajo en casi medio siglo.