Madres demandan al LAUSD por ignorar quejas de abuso de Berndt

Los familiares de 14 alumnos de la Escuela Miramonte aseguran que las autoridades ignoraron "completamente quejas previas" del maestro acusado de cometer actos lascivos.

El maestro Mark Berndt junto a varias de sus alumnas en su salón de clases. Ocho familias latinas indocumentadas presentaron pruebas ayer de que sus hijos fueron víctima del profesor de la escuela Miramonte.

El maestro Mark Berndt junto a varias de sus alumnas en su salón de clases. Ocho familias latinas indocumentadas presentaron pruebas ayer de que sus hijos fueron víctima del profesor de la escuela Miramonte. Crédito: Suministrada

Los Ángeles (EFE).- Las madres de 14 estudiantes de la escuela Elemental Miramonte anunciaron hoy una nueva demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) por los casos de abuso sexual por parte de un profesor del centro educativo.

La demanda civil por el caso del profesor Mark Berndt, acusado de 23 cargos de actos lascivos contra estudiantes de la escuela entre 2005 y 2011, alega que el LAUSD “ignoró completamente quejas previas”, señaló el abogado Luis Carrillo, letrado de las madres de esta escuela, cuyos alumnos son mayoritariamente hispanos.

“Usted puede imaginarse el trauma, la angustia, la preocupación, el miedo y el dolor que sufrieron las madres cuando todo esto se hizo público y ellas comenzaron a ver todas las fotos y las acusaciones que rodearon las actividades del profesor”, comentó hoy Carrillo.

Berndt ha sido acusado de tomar fotos de los alumnos con cucharas en su boca o con galletas untadas con una sustancia blanca.

Los investigadores encontraron una cuchara plástica similar a las de las fotos y que contenía semen del profesor en una papelera de su aula de clases.

A raíz de la demanda de hoy, el abogado general del LAUSD, David Holmquist, emitió un comunicado en el que asegura que “el Distrito está comprometido a trabajar con la comunidad de Miramonte y con cualquiera que haya sido afectado por estos incidentes”.

De acuerdo con las investigaciones, la primera queja contra Berndt -quien en febrero se declaró no culpable de los cargos de abuso- se presentó en 1990.

Las quejas, según alega la demanda, continuaron apareciendo en años siguientes hasta que en febrero de 2011 el profesor fue suspendido de sus funciones debido a una investigación.

Sin embargo, la escuela no informó en su momento sobre las acusaciones contra el profesor, que gozaba de la confianza de muchos padres, y el escándalo estalló cuando Berndt fue arrestado en enero pasado.

La próxima presentación en corte del exprofesor -que se encuentra en la cárcel y a quien se le fijó una fianza de $23 millones- está programada para el 16 agosto.

En esta nota

#LosÁngeles abusosexual alumnos California escuelamiramonte LAUSD madres profesor quejas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain