Niegan nexos paramilitares de expresidente Uribe

El abogado del exmandatario colombiano negó ayer versiones entregadas por el exjefe paramilitar Ever Veloza.

Expresidente Alvaro Uribe.

Expresidente Alvaro Uribe. Crédito: Archivo / EDLP

Bogotá (Notimex).- El abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, Jaime Granados, negó ayer versiones entregadas por el exjefe paramilitar, Ever Veloza, quien aseguró que el exmandatario tenía comunicación con el grupo ilegal por radiolocalizador o “beeper”.

En diálogo con periodistas, Granados rechazó las declaraciones que Veloza, alias “HH”, le entregó a un fiscal colombiano, en una prisión en Estados Unidos, según las cuales el ex mandatario tuvo comunicación con los paramilitares entre 1995 y 1997.

Granados recordó que en varias ocasiones denunció penalmente a Veloza, exjefe del bloque Calima de las Autodefensas por faltar a la verdad.

Según Veloza, el fallecido Carlos Castaño, comandante de las bandas paramilitares en la década de 1990, tenía comunicación directa por “beeper” (un emisor de mensajes de texto) con autoridades del departamento de Antioquia, del que Uribe fue gobernador.

Veloza se desmovilizó con sus hombres en 2006, en el marco de un acuerdo de paz que las Autodefensas firmaron con Uribe, presidente entre 2002 y 2010.

Sin embargo, el jefe paramilitar fue extraditado a Estados Unidos, que lo solicitó por narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain