Pases Cortos

Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, fue nombrado ayer Jugador de la Semana en el futbol de Estados Unidos, tras marcar un “hat trick” en la decimoctava jornada ante los Timbers, en la victoria 3-0, en su campo de Rio Tinto Stadium.

La inspiración goleadora de Saborío cambió la historia del partido en solo dos minutos, después de anotar los dos primeros goles.

Ambos tantos fueron conseguidos de cabeza al minuto 60 y 62, respectivamente, para completar el triplete con el tercero que consiguió a los 75′ tras lanzar un penalti que él mismo buscó ante la defensa de los Timbers.

Coca-Cola anunció ayer la rescisión del contrato de patrocinio que mantenía con el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho debido a que la relación entre ambos se volvió “inviable”.

La compañía de refrescos, que valoró la trayectoria del jugador del Atlético Mineiro, señaló en un escueto comunicado que ha tomado la decisión debido a la “significativa alteración” de las condiciones del contrato.

El patrocinio rendía al jugador 1,5 millones de reales (unos 750 mil dólares) por año, fue firmado en noviembre de 2011 y duraba hasta el Mundial de 2014, según cifras citadas por varios medios.

Luis Milla, seleccionador olímpico español, probó ayer jugadas de ataque en la segunda sesión del día, ya sin Mikel San José, que abandonó la concentración a causa de la varicela, en un entrenamiento en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

A la espera de la incorporación de Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los tres campeones de Europa y de los dos amistosos de este viernes frente a Senegal en Maspalomas y cinco días más tarde contra México en Cádiz, el técnico ya perfila las acciones ofensivas de su conjunto.

Servicios de La Opinión