Playas son mercado de explotación sexual

El problema del turismo sexual se da en las playas además de grandes ciudades como Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Guadalajara en México

La explotación sexual y trata de personas se da sobre todo en destinos de playa o en las grandes ciudades.

La explotación sexual y trata de personas se da sobre todo en destinos de playa o en las grandes ciudades. Crédito: Archivo

San Luis Potosí.- En México la explotación sexual y trata de personas se da sobre todo en destinos de playa o en las grandes ciudades.

Así lo afirmó Martha Brown, presidenta de la Fundación Infancia, que se dedica a la prevención de la explotación sexual y trata de personas en los viajes de turismo en territorio mexicano.

Martha Brown estuvo en San Luis Potosí para participar en el curso de Prevención a la Trata con fines de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolecentes en el Sector de Viajes y Turismo.

Indicó que este problema del turismo sexual afecta a todos los países, y México no es la excepción, existiendo más de 18 mil personas que están en este círculo de trata de personas, aunque no se pueden cuantificar las víctimas, ya que es una actividad ilegal y es difícil llevar a cabo un registro específico.

Sobre los lugares en los cuales se da el problema del turismo sexual, señaló que se ha detectado que los lugares de playa son más propicios para este fenómeno, además de grandes ciudades como Juárez, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Guadalajara.

Celebró que en México se esté trabajando en acciones puntuales en este problema, sobre todo con la nueva Ley de Trata, la cual, dijo, se ha convertido en un instrumento importante para este fenómeno.

Dijo que es importante sacar a la luz pública este tema y ponerlo en la agenda nacional, pues consideró de vital importancia el tratar de sensibilizar a la comunidad para que conozcan este fenómeno, en donde hay temas como prostitución, pornografía y turismo sexual.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain