Wiggins escapa en la contrarreloj

El favorito ciclista inglés se fortalece como líder general del Tour de Francia

Bradley Wiggins se encamina hacia la meta escoltado por un auto.

Bradley Wiggins se encamina hacia la meta escoltado por un auto. Crédito: AP

BESANCON, Francia (AP).- El británico Bradley Wiggins ganó ayer la primera contrarreloj grande del Tour de Francia y amplió su ventaja al tope de la clasificación general.

El tricampeón olímpico le sacó 35 segundos a su compatriota Christopher Froome, quien quedó segundo en el recorrido de mayormente llano de 41.5 kilómetros entre Arc-et-Senans y Besancon.

La novena etapa fue dominada por el equipo Sky Team y Wiggins y Froome le dieron una dura combinación de uno-dos al resto de los competidores, incluido el campeón del año pasado Cadel Evans, quien finalizó sexto a 1.43 minutos del ganador.

El australiano Evans sigue segundo en la clasificación general, pero ahora a 1.53 minutos de Wiggins, y Froome saltó del sexto al tercer lugar, a 2.07 de su compañero de equipo.

“Estaba muy motivado, la contrarreloj es lo mío”, declaró Wiggins a la televisión francesa después de la jornada.

Uno de los favoritos para ganar el Tour, señaló que había trabajado mucho en su posición, la respiración y el reconocimiento del terreno.

“Físicamente, rendí al máximo de mis posibilidades. Fue probablemente la mejor contra reloj que he corrido en mi vida”, expresó.

Wiggins, que aspira a ser el primer británico que gana el Tour, dijo que su prioridad era ampliar su ventaja en la tabla general, no necesariamente ganar la etapa.

“Mi meta era sacarle un minuto a Cadel. Se saqué un poco más, eso viene por añadidura”, indicó.

“Ganar la etapa es como si fuese un regalo de Navidad. Es algo brillante”, agregó.

Evans tuvo una jornada dura. En el primer control del tiempo, luego de 16.5 kilómetros, Wiggins ya le había sacado más de un minuto. Pero el australiano pudo evitar que las pérdidas fueran mayores a partir de ese punto.

Evans dijo que peleará “hasta el final”, pero admitió que el panorama se presenta mucho peor que el del año pasado, en que remontó una desventaja de 57 segundos ante Andy Schleck en la contra reloj de la penúltima etapa para coronarse campeón.

El director deportivo del equipo Sky, Sean Yates, dijo que Wiggins “le sacó demasiada ventaja a Cadel. La verdad, me sorprendió un poco todo lo que le sacó en esta etapa. Será interesante ver cómo terminan ambos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain