Cuidado con dejar a un animal dentro del auto

El golpe de calor puede provocar consecuencias fatales.

Diversos objetos y utensilios que le servirán para cuidar a su perro como se merece.

Diversos objetos y utensilios que le servirán para cuidar a su perro como se merece. Crédito: Foto: Suministrada

LOS ANGELES (AP) – Pistolas de temperatura y leyes más duras son las nuevas herramientas en la campaña para mantener a los animales fuera de los coches, donde sólo unos minutos pueden significar la muerte.

Cada vez llegan más llamadas acerca de perros sobrecalentados y las autoridades dicen que es una buena tendencia, porque más personas son conscientes del problema y llaman antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, pese a las advertencias anuales, las mascotas siguen muriendo o sufriendo lesiones graves en los coches calientes. Antes del verano de este año, The Associated Press reportó la muerte de cinco perros en coches de Oregon, Massachusetts y New Hampshire.

Nadie vigila las muertes anuales o lesiones debido a las diferentes agencias que manejan las llamadas de auxilio. Pero aseguran que las llamadas han aumentado al 911, los departamentos de policía, bomberos, oficiales de control de animales, refugios y veterinarios.

La Fuerza de Tarea de Crueldad Animal de la Policía de Los Angeles fue inundada con llamadas sobre animales de compañía en vehículos no atendidos desde que el verano comenzó y ya tiene siete casos pendientes de procesamiento, dijo Tami Shepphird, miembro del grupo de trabajo, un oficial de control de animales con los Servicios de Animales de Los Ángeles.

Las personas que cumplen mandados son los culpables más comunes, pero no son los únicos, dijo el policía de Los Angeles Jim Cherrette, también miembro del grupo de trabajo. Las personas sin hogar mantienen a las mascotas en los automóviles, dijo. A veces la gente tendrá que mudarse a un apartamento donde no pueden tener una mascota, por lo que la mantienen en un coche, aseguró Shepphird.

“Es más un delito de negligencia que por malicia”, dijo Cherrette.

Los estudios muestran que la temperatura en un coche, incluso en un día suave, puede llegar hasta 34 grados en sólo 30 minutos.

El golpe de calor afecta a todos los órganos del cuerpo, señaló el Dr. Ben Brainard, un profesor asociado a la atención crítica que ayuda a dirigir la sala de emergencias del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia.

Cuando un perro comienza a sentir calor, sufre ansiedad, agitación e inicia la estimulación, afirmó Brainard, lo que calienta al perro aún más. Entonces comenzará a babear, a lo mejor con espuma en la boca, vómito y diarrea, aseguró el veterinario. A medida que el calor comienza a afectar el cerebro del perro, tropieza, pierde su equilibrio y tiene dificultad para pararse. A continuación, se derrumbará, y finalmente, perderá la conciencia.

Catorce estados a partir de 2010 tienen leyes que prohíben específicamente dejar a un animal en un vehículo si pone en peligro su vida, de acuerdo con el Animal Legal y Centro Histórico de la State University College of Law de Michigan. Otros estados manejan las muertes y lesiones en los estatutos de crueldad hacia los animales, aseveró la universidad.

Hace unos años, California declaró ilegal dejar a los animales desatendidos en un vehículo de motor en caso de que sea posible causarle daños graves.

“No es un crimen tener un perro en un coche”, dijo Shepphird. Pero si se trata de negligencia grave y muere la mascota o se lesiona, puede ser un delito grave.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain