Debut soñado de Nery

Refuerzo del Pachuca da regalo a Hugo y avanzan a final de torneo

PACHUCA, Hidalgo.- Nery Castillo volvió a abrazar a Hugo Sánchez como algunas veces lo hicieron en el Tri, sólo que ahora, los dos enfundados con la camiseta de los Tuzos del Pachuca, con los que el atacante potosino se estrenó y de inmediato le puso número a la casa, al mandar a las redes el balón y darle así el pase a la final del Torneo Cuna del Futbol.

Al 54′, Castillo aprovechó un mal rechace de Alexandro Álvarez, portero poblano, para rematar franco de cabeza, celebrar con sus compañeros y comenzar así su romance con la afición tuza que lo había recibido entre aplausos y lo despidió ovacionado luego que Hugo decidiera darle descanso al 72′ del encuentro en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos ahora recibirán a su hermano, el León, que previamente había vencido a los Jaguares por 2-0, en la final de la decimosexta edición del Torneo Cuna del Futbol, que se disputará mañana a las 6:30 p.m.

Sánchez Márquez probó por primera vez con la mayoría de sus refuerzos.

En la delantera abrió con el tridente que la directiva le trajo al poner a Nery Castillo, Raúl Tamudo y al “Venado”, Alberto Medina, por derecha, con lo que maniató de inicio el juego ante un Puebla que no pudo hacer mucho para contrarrestar ese dominio.

Las incorporaciones de Mauro Cejas y Jorge Hernández fueron haciendo mella en la defensiva del conjunto de Daniel Bartolotta; sin embargo, la falta de coordinación entre los goleadores de los Tuzos provocó que se fueron al descanso con empate.

Ya en el segundo tiempo, Pachuca comenzó a probar de lejos a Álvarez, quien en una de esas escupió el balón y Nery lo abatió para anotar el que sería el tanto definitivo que acabó con algunos silbidos de la fanaticada tuza que estaba desesperada por la falta de gol.

Con la ventaja, Sánchez comenzó con los cambios, salieron Medina, Nery y Tamudo, en ese orden, dándole oportunidad a los más jóvenes de la plantilla, lo que provocó que Puebla tuviera más oportunidades al frente, obligando al portero Rodolfo Cota y a los defensas Leobardo López y Paulo da Silva con mayor acción.

Sin embargo, en lugar de aprovechar su buen momento, los poblanos Edinson Toloza y Aldo Ramírez perdieron la cabeza ante las decisiones del árbitro y terminaron expulsados para dejar a La Franja con nueve hombres, y en espera de enfrenarse a Jaguares el sábado entrante.

El árbitro Víctor Vizguerra tuvo una exaltada labor y sólo tuvo tarjetas para jugadores del Puebla, al amonestar a Brayan Martínez ( 14′), Jorge Kalú Gastélum (59′), Aldo Polo (60′) y Roberto Juárez (77′).

El León demostró que sigue embalado en los juegos de pretemporada al derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas, en el encuentro inaugural del Torneo Cuna del Futbol, que se desarrolla en el Estadio Hidalgo y en el cual ya es finalista.

El mexiquense Othoniel Arce inauguró el marcador al (5′) y el nayarita Luis Nieves puso el 2-0 al 68′, para dar continuidad a la racha triunfadora del conjunto Esmeralda.

Un primer tiempo dominador tuvo “Panzas Verdes”, que no pudo ampliar el marcador porque a Sebastián Maz se le anuló un gol, por supuesto fuera de lugar en el 18′.

Con el inicio del segundo reaccionó Jaguares, Luis Gabriel Rey perdió un mano a mano con el arquero Christian Martínez, al 49′, el refuerzo colombiano John Córdoba falló al 54′.

Martínez tuvo una doble atajada al 59′, ante los disparos de Córdoba y el también cafetalero Franco Arizala, pero Jaguares fue tranquilizado con la anotación de Nieves, al 68′.

Después se dieron los intentos de Jaguares por acortar distancia en el marcador, pero todo se definió para los de Chiapas al 87′, con la expulsión de George Corral.

Cabe destacar que el Torneo Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano es uno de los tres cuadrangulares de la pretemporada del Apertura 2012 junto con la Copa Jalisco (Verano 2012) y la Copa León que se jugaron en semanas anteriores.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain