Griffin deja concentración

Jugador de los Clippers sufre lesión y podría no ir a Londres

Guía de Regalos

Griffin deja concentración
Blake Griffin (arriba, tercero de izq. a der.), se resiente de un problema en la rodilla y es revisado en LA.
Foto: AP

LAS VEGAS (AP/ EFE).- Blake Griffin se lastimó la rodilla izquierda durante la concentración con la selección estadounidense de basquetbol y viajó a Los Ángeles para ser examinados por médicos.

El ala-pívot de los Clippers se lastimó el miércoles en un fogueo, dijo una persona con conocimiento de la situación, al confirmar un reporte de Yahoo Sports.

En tanto, Anthony Davis volvió a Las Vegas y podría estar en la banca cuando Estados Unidos juegue un amistoso contra República Dominicana, dijo la persona que pidió permanecer en el anonimato porque no hubo un anuncio oficial del equipo.

Davis, la primera selección del último draft de la NBA, es un sustituto de la selección estadounidense tras no ser convocado entre los 12 jugadores.

El ala-pívot se torció un tobillo en un entrenamiento con los Hornets de Nueva Orleáns y no pudo participar en los dos primeros días de fogueos antes de la selección del equipo.

Sin embargo, la Federación Estadounidense de Basquetbol le pidió que se quedara para formar parte de un grupo de jugadores jóvenes que foguea con la selección, en caso de que hubiese alguna lesión.

Los planteles pueden reemplazar jugadores por lesión hasta 48 horas antes del comienzo de los Juegos.

Griffin se lastimó originalmente durante los playoffs de la NBA, en los que sus Clippers fueron eliminados en la segunda ronda.

El jugador no causó baja en ningún partido de esa eliminatoria y jugó mermado en las semifinales del Oeste frente a San Antonio.

Después de descansar durante dos semanas, regresó a la cancha y había jugado bien con la selección.

La estrella de los Clippers pasó recientemente una revisión médica exhaustiva justo antes de firmar su extensión de contrato con la franquicia angelina el martes.

Griffin acordó un contrato por cinco años y 95 millones de dólares.

Davis fue uno de los tres descartes del equipo estadounidense durante la concentración, junto a Eric Gordon y Rudy Gay.

Al menos en esta ocasión no llovió en un momento olímpico clave.

El astro del atletismo estadounidense Michael Johnson llevó ayer la llama olímpica a Stonehenge y la sostuvo en alto mientras los rayos del sol rebotaban contra las antiguas piedras.

Vestido con la ropa deportiva blanca del portador de la antorcha, el medallista de oro retirado corrió alrededor del monumento antes de pasar la llama a una atleta que apenas comienza su carrera: Amelia Clifford.

La joven de 19 años ganó el oro en el campeonato europeo juvenil el año pasado en el relevo de 4 x 400 metros.

No fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres, pero lo intentará de nuevo en las justas de 2016 en Brasil.

“Fue un gran momento”, comentó Johnson. “Salió el sol, un cielo despejado, correr con la antorcha, que de por sí es algo increíble, pero correr con ella alrededor de Stonehenge fue un momento increíble”.

El día brillante marcó un agudo contraste con el clima reciente en Gran Bretaña, que registró el mes de junio más lluvioso desde que se llevan registros.

Muchos temen que siga lloviendo durante los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio.

Stonehenge es uno de los monumentos más conocidos y misteriosos de Gran Bretaña.

El círculo prehistórico fue construido en los últimos 5,000 años con rocas traídas de un lugar en el suroeste de Gales a unos 250 kilómetros de distancia.