Guatemala jugará en EEUU contra Paraguay y El Salvador

Los partidos amistosos se celebrarán en agosto

Guía de Regalos

Guatemala jugará en EEUU contra Paraguay y El Salvador
Jorge Mendoza (izq.) de Paraguay intenta pasar frente a la marcación de Manuel León de Guatemala.
Foto: Archivo / AP

Guatemala – La selección de fútbol de Guatemala jugará partidos amistosos con sus similares de Paraguay y El Salvador en agosto próximo en Estados Unidos, informaron hoy fuentes deportivas.

Un portavoz de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) dijo a los periodistas que los ‘chapines’ enfrentarán a Paraguay el próximo 15 de agosto, fecha FIFA, en el estadio Robert F. Kennedy, de la ciudad de Washington.

Ese partido suple el que se había pactado con la selección de Panamá para celebrarse en la misma fecha en Fort Lauderdale (Florida), pero que fue cancelado esta semana por el conjunto panameño que aceptó una invitación para medirse en un amistoso con la representación de Portugal.

El encuentro entre las selecciones de Guatemala y Paraguay forma parte de la preparación de ambos equipos de cara a la fase eliminatoria del Mundial de Brasil 2014 de sus respectivas regiones.

La Fedefut también informó que el 12 de agosto el combinado guatemalteco se medirá en Los Ángeles con El Salvador, encuentro pactado semanas atrás.

La selección guatemalteca, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, disputará su siguiente partido de eliminatorias mundialistas el 7 de septiembre de local frente a Antigua y Barbuda, a la que le devolverá la visita el día 11 del mismo mes.