Quiere todo el contrato

Maradona dice que si lo echan cobrará hasta el último día

BUENOS AIRES (EFE).- Diego Maradona, despedido esta semana como entrenador del equipo emiratí Al Wasl, viajará en los próximos días a Dubai para gestionar su continuidad en el cargo o cobrar lo estipulado en el contrato con el club que finalizará en 2013.

“Yo firmé por dos años y cobraré los dos años”, dijo Maradona al canal de televisión Telefé, de Buenos Aires, en una breve entrevista a la salida de una sala teatral.

El exseleccionador argentino firmó en 2011 un contrato de 34 millones de dólares con el Al Wasl por dos temporadas y, al finalizar la primera, fue despedido a causa de que el conjunto terminó en el octavo puesto la Liga en la que participaron doce equipos.

El vicepresidente de la entidad, Mohammed bin Dukhan, a la que el argentino llegó en mayo de 2011 y con la que tenía contrato por un año más, explicó además que comunicó su destitución al técnico, que estaba de vacaciones en Buenos Aires, a través de un traductor de la embajada en la Argentina.

El dirigente declaró que la decisión de prescindir de “Pelusa” no fue una medida de ahorro, aunque se negó a revelar el salario de Maradona, una cifra que ha sido objeto de intensas especulaciones.

“Al Wasl respetará las condiciones de remuneración del contrato y pagará a Maradona de manera acorde”, dijo.

“La decisión llegó tras largas discusiones técnicas y legales de todos los aspectos, una vez que el nuevo consejo del club tomó posesión. Pensamos que este era el momento adecuado para prescindir del director técnico y presentar un nuevo nombre para mejorar el equipo”, añadió.

“Pelusa” respondió de inmediato a Bin Dojan a través de un comunicado en el que expresó que su deseo es “es continuar dirigiendo al Al Wasl”.

“Espero tener una reunión próximamente y estoy seguro de que llegaremos a un buen acuerdo”, agregó Maradona.

“Quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al jeque Mohamed, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos”, indicó Maradona.

“La realidad es que en estos últimos días estuvimos hablando (con los dirigentes) y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra”, añadió.

En tanto, el portal informativo de internet Infobae, de Buenos Aires, publicó ayer los resultados de una encuesta según la cual el 68,50 por ciento de unos 27 mil aficionados consultados se manifestó en contra de que Maradona sea contratado en el futuro como entrenador del Boca Juniors.

En marzo, Maradona había asegurado que quería renovar e incluso ampliar sus funciones para ser un mánager plenipotenciario, como en Inglaterra. “Me encantaría cumplir mi contrato y volver a renovar y ser una especie de Arsene Wenger en Al Wasl”, aseguró en una entrevista en los Emiratos Árabes Unidos.

El paso del crack argentino por Dubai no estuvo exento de controversia. Además de sus flojos resultados deportivos, protagonizó diversos hechos que tuvieron gran repercusión pública. Ayer, Bin Dukhan dijo que el club envió una carta de agradecimiento al argentino y lo invitó a una ceremonia de despedida.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain