Quintana Roo se mantiene en alerta por cólera

Desde casos diarreicos, fuentes de suministro de agua y las playas son objeto de vigilancia para detectar la presencia de la bacteria causante de la mortal enfermedad

Quintana Roo mantiene una permanente vigilancia epidemiológica por el brote de cólera detectado en Cuba.

Quintana Roo mantiene una permanente vigilancia epidemiológica por el brote de cólera detectado en Cuba. Crédito: Archivo

Chetumal.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche, informó que en Quintana Roo se mantiene una permanente vigilancia epidemiológica en el estado, luego del brote de la enfermedad detectado en Cuba.

“Esta vigilancia opera a través de un equipo multidisciplinario debidamente coordinado en sus acciones lo que permite garantizar, blindaje epidemiológico a la población y seguridad al visitante”, dijo.

Desde casos diarreicos, fuentes de suministro de agua y las playas son objeto de vigilancia para detectar la presencia de la bacteria causante de la mortal enfermedad.

Al referirse concretamente al brote de cólera en el país caribeño, el titular de la dependencia estatal expresó que los riesgos de que se presente son los mismos en cualquier parte del mundo, por lo que en Quintana Roo la vigilancia epidemiológica es permanente.

Mencionó que el sistema preventivo incluye la búsqueda intencionada del “Vibrio cholerae” (bacteria causante del cólera) en aguas de alcantarillas y drenajes, por ejemplo, desde hace más de 10 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain