Detienen a un policía por un tiroteo pasado Detienen en México a policía autor del tiroteo en el aeropuerto internacional

Suponen participó en los asesinatos ocurridos en principal terminal aérea de México

Felipe Lugo de León  es escoltado por la policía durante su presentación a la prensa.

Felipe Lugo de León es escoltado por la policía durante su presentación a la prensa. Crédito: AP

MÉXICO, D. F. (EFE).— La policía federal mexicana detuvo ayer a Felipe Lugo de León “El Bogard”, por su supuesta participación en el tiroteo producido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que murieron tres policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, explicó que la detención se produjo esta mañana en el sur de Ciudad de México, en un complejo de edificios que el detenido alquilaba y del que solo salía de madrugada, gracias a una denuncia anónima.

El pasado 25 de junio tres policías murieron en el AICM por los disparos de tres de sus compañeros, de los cuales dos aún continúan prófugos, identificados como Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco.

Según las versiones dadas por la SSP los policías fueron asesinados cuando realizaban un operativo para detener a otros compañeros acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que opera en la terminal aérea.

La SSP dio ayer detalles de esta red y explicó que los fallecidos estaban investigando la mecánica establecida en el aeropuerto de tráfico de estupefacientes, la cual consistía en que un pasajero llega al aeropuerto, tira la droga en los sanitarios para no ser detectados por las autoridades federales y posteriormente un trabajador del AICM es el encargado de sacarla del recinto.

Así, explicó, el pasado 25 de junio, el titular de la estación de la Policía Federal en la terminal aérea recibió una alerta sobre el posible arribo de droga procedente Perú, por lo que solicitó al responsable de turno establecer vigilancia a los pasajeros procedentes de dicha nación.

“La vigilancia buscaba identificar la rutina de algún servidor público que coincidiera con la mecánica operativa señalada. Entre las personas que ingresaron al sanitario fue identificado un agente federal, por lo que se alertó al responsable de turno de la Policía Federal en el aeropuerto quien procedió a la intercepción en la zona de comida rápida”, apunta.

Minutos después, añade, los elementos destinados a la detención informaron por radio que ya tenían detenido al elemento y que procederían a su revisión; lo revisaron y presuntamente le encontraron la droga.

A partir de ese momento, explica la SSP, se perdió la comunicación con los elementos federales; Cuando el titular de la Policía Federal en el aeropuerto llegó al lugar, se encontró a los dos policías muertos y a otro herido, que falleció después.

La SSP había ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos (376 mil dólares) a quien diera información para lograr la detención de los policías, cantidad que será abonada guardando el anonimato del informante.

En esta nota

asesinatos autor detienen Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain