Un rayo mata a dos futbolistas en Houston

El relámpago cayó en el parque La Escondida de Houston, dejando dos muertos y un herido grave

Oficiales revisan el lugar donde un relámpago azotó y mató a dos futbolistas en el parque La Escondida de Houston.

Oficiales revisan el lugar donde un relámpago azotó y mató a dos futbolistas en el parque La Escondida de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Dos jugadores de futbol murieron y un aficionado resultó herido luego de que un relámpago impactó el árbol donde buscaban refugiarse de una tormenta que pasó repentinamente, poco después del medio día del domingo, al noreste de la ciudad.

La tragedia ocurrió en el parque La Escondida donde se juegan partidos de la Houston Soccer Association, una de las ligas de futbol aficionado más grandes de la ciudad.

Según testigos, jugadores del equipo Coatepec y sus seguidores se encontraban debajo de un árbol cuando un rayo cayó y dejo a varias personas tiradas en el piso, incluyendo las tres víctimas. Personas trataron de auxiliarlos pero dos relámpagos más cayeron en la zona donde se encontraban los afectados, según contaron algunos compañeros de las víctimas. Los jugadores fallecidos fueron identificados por familiares como José Romero, de 27 años, y Angel Delgado, de 26 años. El aficionado que se encuentra hospitalizado en condición crítica fue identificado como Jorge Cruz.

“La tormenta nos sorprendió porque de repente se comenzaron a escuchar los truenos y cuando nos comenzamos a dirigir a la casa club del parque sentimos el impacto del relámpago”, dijo Martín Delgado, testigo.

La directiva de la liga dijo que cuando comenzó a relampaguear le indicaron a los árbitros de las cuatro canchas que suspendieran los partidos y que poco después cayeron los relámpagos al costado de la cancha tres, donde estaban los integrantes y los seguidores del Coatepec, que es un equipo compuesto por gente originaria de Guerrero, México.

“Se le llamó a los capitanes para informarles que los partidos se suspenderían y poco minutos después cayó el relámpago y la gente comenzó a correr por todas partes porque el impacto fue muy fuerte”, dijo Goyo Briseño, coordinador de la HSA.

La Houston Soccer Association decidió jugar su jornada porque las canchas estaban en aceptables condiciones a pesar de la lluvia de los días pasados y porque amaneció soleado el domingo por la mañana.

“Todo estaba bien pero en un abrir y cerrar de ojos las condiciones cambiaron y uno nunca espera que algo así vaya a suceder”, agregó Briseño.

En esta nota

futbolistas Houston muertos rayo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain