Premios Juventud reunirán a los latinos más selectos

La ceremonia se realizará en el BankUnited Center en la Universidad de Miami

El cantante David Bisbal.

El cantante David Bisbal. Crédito: EFE

Miami/EFE.- La novena edición de la gala de los Premios Juventud, que se celebrará mañana en Miami para reconocer a los artistas más votados por los jóvenes hispanos, promete reunir a lo más selecto de la farándula latina.

La ceremonia, que se realizará en el BankUnited Center en la Universidad de Miami, contará con la participación musical de populares artistas como David Bisbal, Wisin y Yandel, Víctor Manuelle, Juanes, Pitbull, Espinoza Paz, Prince Royce y Romeo Santos, entre otros.

Los premios honran a las celebridades favoritas de la juventud en 23 categorías, que abarcan desde la música y las telenovelas hasta los deportes, y este año promete una reñida pelea entre dos ídolos de la juventud, los artistas tropicales Romeo Santos, con once nominaciones, y Prince Royce, que le pisa los talones con diez.

Santos, ex vocalista del grupo Aventura, lanzó el pasado año su primer álbum en solitario, titulado “Fórmula- Vol. 1”, con el que ha roto récords de popularidad que se han visto traducidos en once nominaciones, un logro sin precedentes dentro de esta premiación.

Entre las categorías más destacadas en las que figura el músico de origen dominicano se incluyen “Mi artista tropical”, “Mejores movidas” y “Mi video favorito”.

Esta última categoría se la disputa con el bachatero urbano Prince Royce, que presume de tener diez nominaciones, como “Mi ringtone” y “La más pegajosa”, que se le otorga a la canción más contagiosa, de acuerdo con la votación popular a través del sitio de Univision.com

Otros artistas que se destacan por sus alto número de nominaciones son Pitbull y el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona con siete nominaciones cada uno.

Les siguen el artista regional mexicano Gerardo Ortiz y el baladista puertorriqueño Luis Fonsi con seis, Usher y Daddy Yankee compiten con cinco nominaciones cada uno, mientras que el ídolo boricua Ricky Martin logró cuatro.

En el área del cine varias grandes estrellas compiten por el premio a la “Actriz que se roba el show”, entre las que aparecen Penélope Cruz, Sofía Vergara y Salma Hayek, mientras que Antonio Banderas y Gael García Bernal aspiran al premio al Mejor Actor.

Las populares actrices de telenovela Ana Branda Contreras, Blanca Soto, Sandra Echeverría y Anahí compiten por el premio “La chica de mis sueños”.

Los galanes, por su parte, se disputan el honor de ser nombrados “El más bueno”, y los aspirantes a ese galardón incluyen a Aaron Díaz, Carlos Ponce y José Ron.

Los votantes también eligieron al beisbolista dominicano Alex Rodríguez y al futbolista argentino Lionel Messi para optar el premio al “Atleta más electrizante”, mientras que el artista que mejor usa las redes sociales para comunicarse con sus fans, como Anahí, Thalía, Luis Fonsi y Prince Royce, recibirá un premio especial. EFE

Miami/EFE.- El actor venezolano Wilmer Valderrama, conocido internacionalmente como el simpático Fez del programa “That 70’s Show”, será uno de los presentadores de la ceremonia de entrega el jueves de los Premios Juventud.

Wilmer compartirá las labores de animador con la cantante mexicana Belinda y con el dúo venezolano de Chino y Nacho en una noche donde se premiarán a las celebridades favoritas de la juventud latina en 23 categorías nada convencionales, pues abarcan desde “Chica que me quita el sueño” hasta “Qué rico que se mueve”.

Para Wilmer, que desde 1998 ha hecho su carrera en Hollywood participando en importantes proyectos de cine, teatro y televisión, esta es una oportunidad que él describe como “muy emotiva”.

“Es como regresar a casa. Es una forma de regresar humildemente a los hogares latinos y conectarme de nuevo con mi gente. Aunque trabajo mayormente en Hollywood, me emociona volver a mis raíces”, expresó a Efe durante una entrevista realizada desde Los Ángeles, la ciudad donde reside.

Los Premios Juventud reconocerán a las celebridades favoritas de la juventud latina en 23 categorías sobre música, cine, deportes o telenovelas.

El máximo favorito de la noche es el cantante dominicano Romeo Santos, que llega con 11 nominaciones, mientras que Prince Royce aspira a subir al escenario a recoger diez diferentes premios.

Valderrama reveló que planea divertirse mucho con el tema de la noche, que está dedicada a los superhéroes.

El actor venezolano interpretará a un superhéroe en particular, aunque no quiso desvelar cuál para no arruinar el misterio. En cambio sí adelantó que tiene una gran sorpresa para el público y dio detalles de la misma.

“En estos momentos estoy trabajando para lanzarme como cantante. Vengo con un sonido que nadie espera de mí”, reveló.

Este sonido, explicó el también productor, es una mezcla de los clásicos ritmos latinos, como la salsa y el merengue, con dos géneros muy diferentes- el electrónico y el urbano. El resultado, dijo, es algo “fuera de serie”.

“Es un sonido místico, teatral. Mi música será totalmente bilingüe y en ella voy a expresar algo muy personal; cosas que nadie sabe de mí y de los últimos 20 años de mi vida”, aseguró el artista, quien actualmente escribe las canciones y colabora con un grupo de músicos, que describe como “increíbles”, pero que no quiere nombrar para -de nuevo- no arruinar la sorpresa.

“El disco aún no tiene título, porque quiero ver, según avanzo, cómo se define el álbum, pero creo que va a sorprender a muchas personas”, apuntó Valderrama, quien espera lanzar el álbum a finales de este verano.

Además de sus labores musicales, Wilmer es el productor de un nuevo programa por el canal en línea Nuevon. Se trata de una competencia de breakdancing que lleva por título “King of the Floor”, y que busca premiar precisamente el rey de la pista.

Como si esto fuera poco, Valderrama está en negociaciones para hacer una película en México y está creando una división para hacer proyectos en Latinoamérica con su productora.

Sin embargo, quiso aclarar que estos proyectos no quieren decir que se aleja de Hollywood, sino que se acerca a “su gente”.

“Aunque trabajo en Hollywood, mi sueño siempre ha sido regresar a mis raíces; el calor de la gente latina es algo muy especial y ahora tengo la suerte de poder volver a casa. Es algo que estoy disfrutando mucho y que está muy cerca de mi corazón”, concluyó. EFE

Miami, Florida/La Vibra.- Con la llegada de Belinda y Alicia Machado comenzó el arribo de las estrellas que participarán en la novena entrega anual de Premios Juventud, programada para hoy en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

La cantante mexicana Belinda se mostró feliz y nerviosa, porque hace tiempo no se presenta en Miami, y prometió a su fans que se vestirá “más sexy que antes”.

“Hemos estado preparando algo superespecial para todos los fans y voy a cantar mi primer sencillo”, declaró el lunes a la cadena Univisión la juvenil actriz a la agencia de noticias Notimex. En el amor hay que perdonar, es el primer sencillo de su nuevo disco Catarsis.

La lista de estrellas que han confirmado su participación incluye a Juanes, Pitbull, David Bisbal, Prince Royce, Romeo Santos, La Mala Rodríguez, Beto Cuevas, Chino y Nacho, Espinoza Paz, Jesse & Joy, Kany García, Pee Wee, Frankie J. y Wisin & Yandel.

El actor cómico mexicano Omar Chaparro tendrá una participación especial desde la alfombra de llegada, mientras que su compatriota, el actor Fernando Colunga, recibirá el premio Supernova, en reconocimiento a carrera.

“El Rey de la Bachata”, Romeo Santos, es el artista más nominado con 11 postulaciones y presentará un popurrí de sus éxitos Diabla y Magia negra, con la participación de La Mala Rodríguez, indicaron los organizadores.

Mientras que su alumno Prince Royce, nominado para 10 premios, estrenará su tema bilingüe Close to you, incluyendo en su más reciente producción discográfica, Phase II, y el cubano Pitbull interpretará su nuevo sencillo, Back in time.

Los Premios Juventud se entregan a estrellas de la música, el cine, el deporte y la cultura pop, que son famosos entre la juventud hispana estadunidense, en 25 categorías nada convencionales. Los fans votan por sus nominados favoritos a través de teléfonos móviles e internet.

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, cuatro veces campeón mundial, será otro de los presentadores de la ceremonia.

“Tan sólo unos meses después de su legendaria pelea contra Floyd Mayweather, el campeón puertorriqueño Miguel Cotto cambia sus guantes de boxeo por la alfombra roja”, anunciaron el lunes los organizadores de estos premios en un comunicado.

Cotto se suma así a la lista de animadores de los Premios Juventud, que incluyen a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, el cantante Gerardo Ortiz, el actor Wilmer Valderrama, la cantante Belinda y el popular dúo venezolano Chino y Nacho, entre otros.

Miami/Notimex.- El dúo venezolano Chino y Nacho abrió esta noche la gala de la novena entrega de los Premios Juventud, que se celebró con un espectáculo lleno de música y color, donde triunfó la variedad de géneros bajo una escenografía dominada por grandes edificios y bocinas.

Bajo el tema de los “Superhéroes”, el “show” comenzó con el dúo venezolano flotando desde lo alto del teatro en sendos autos para interpretar su éxito “Bebé bonita”, con la colaboración de Jay Sean.

Desde ese momento, la velada que fue transmitida en vivo por la cadena Univisión desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, se convirtió en un desfile de estrellas de la farándula latina.

Pero, más alla de eso, fue un “superconcierto” repleto de energía, donde el público juvenil no sólo coreaba las canciones de sus artistas favoritos, sino que seguía la coreografía con bailes e inundaba de adrenalina el teatro acondicionado para la ocasión.

El primer premio de la velada fue el del “Super-Tour” para la gira “Euphoria” de Enrique Iglesias y Pitbull.

El dúo mexicano de Jesse y Joey, quienes anunciaron que actuarán por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, interpretaron su tema “corre”, mientras que el salsero puerrorriqueño Victor Manuel puso a bailar al público con el tema “Ella lo que quiere es salsa”.

El colombiano Juanes interpretó un “medley” de su disco acústico y la mexicana Belinda hizo vibrar con su tema “En el amor hay que perdionar”.

La velada en la que abundaban los trajes de “Superhéroes” fue conducida por la actriz mexicana Eiza González, la ex miss Universo venezolana Alicia Machado y el comediante mexicano Omar Chaparro, entre otros.

Miami/EFE.- El presidente, Barack Obama, participó hoy en la gala de entrega de los Premios Juventud para dirigir unas palabras, mezclando el español y el inglés, a dos jóvenes hispanas que ganaron una beca de estudios.

Durante la entrega de las becas, que estuvo a cargo del galardonado periodista Jorge Ramos, las ganadoras fueron sorprendidas por las palabras -vía satélite- de “una persona muy especial”, de acuerdo con el informado mexicano.

Las chicas se vieron visiblemente emocionadas cuando vieron que se trataba del presidente de Estados Unidos.

El presidente saludó al público presente y se dirigió a ellas en español antes de pasar al inglés para narrar un poco de la historia de cada una y contar cómo superaron todos los obstáculos en sus vidas para seguir su formación educativa.

En su mensaje, Obama destacó el esfuerzo realizado por Stephanie Perez, de Miami, Florida y Margarita Bolaños, de California, para destacar en sus estudios.

Obama subrayó que, al igual que sucede con una de las jóvenes, él también fue criado únicamente por su madre y el esfuerzo extra que supone este hecho.

El presidente volvió al español para felicitar a los ganadores y decir “que continúe la fiesta”, que se celebra en el Bank United Center de la Universidad de Miami. Las becas, patrocinadas por la compañía de seguros State Farm, están valoradas en 50,000 y 25,000 mil dólares. EFE

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain